Noticias de Cantabria
11-08-2017 18:45

Cerca de 280 nadadores participarán este sábado en la Travesía Bahía de Santander

Cerca de 280 nadadores participarán este sábado, 12 de agosto, a partir de las 18.00 horas, en la vigésima edición de la Travesía a Nado Bahía de Santander `Memorial Rodolfo Rodríguez Eguía`.

   Esta prueba, que se disputa pasado el ecuador del circuito `la Caixa` de travesías de Travesías a nado 2017, está organizada por el ACN Marisma con la colaboración de la Federación Cántabra de Natación (FCN).

   Además, según informa la FCN, cuenta con el apoyo de embarcaciones de salvamento de la Federación Cántabra de Salvamento, Cruz Roja y otros colaboradores.

   La prueba además será Campeonato Regional de Larga Distancia en Aguas Abiertas para la categoría Infantil.

   En total, 279 nadadores de 42 clubes de siete comunidades autçonomas acudirán a esta cita de las Aguas Abiertas en Cantabria que dará un colorido especial a la Bahía con los gorros multicolores de las distintas categorías.

   Las categorías más jóvenes de Promesas (9, 10 y 11 años) disputarán, con salida desde la rampa de los prácticos del puerto, un recorrido a nado de 600 metros. Los infantiles (11,12 y 13 años), que además disputan el campeonato regional, se lanzarán desde la rampa del Museo Marítimo de Santander para completar una distancia de 1.600 metros.

   La prueba reina se disputará con salida desde el espigón de la Playa Bikinis y llegada al muelle Calderón, junto a la escultura de los Raqueros, completando un total de 2.800 metros.

Sé el primero en comentar