Noticias de Cantabria
Cantabria 11-08-2017 14:00

Avanza la tramitación del PSIR de Las Excavadas

La Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística ha aprobado el Documento de Alcance del Estudio Ambiental Estratégico del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) del Parque Empresarial y Tecnológico Bisalia, conocido como Las Excavadas, en Torrelavega.

   Según el anuncio de dictado de resolución publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el documento se encuentra a disposición de los interesados en la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, así como en su página web (www.territoriodecantabria.es).

   La aprobación por parte de la Dirección General, que se produjo el 14 de julio, se comunicará a la empresa púlica Suelo Industrial de Cantabria (Sican), en su calidad de órgano promotor, y a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para su consideración en el proceso de planificación.

   El objetivo del Parque Científico y Tecnológico de Las Excabadas es atraer empresas a una nueva superficie de suelo industrial de 537.000 metros cuadrados, situados junto a la Autovía de la Meseta (A-67) y el campus universitario y el límite con el municipio de Cartes.

Sé el primero en comentar