Noticias de Cantabria
11-08-2017 11:45

Educación no modificará el calendario escolar tras declararse Jueves Santo como laborable

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria no realizará "ningún cambio" en el calendario escolar del curso 2017-2018, en el que Jueves Santo (29 de marzo) figura como no lectivo, tras conocerse que en 2018 ese día será laborable tras años siendo festivo.

   Así lo ha aclarado este viernes, a preguntas de la prensa, el titular de este departamento del Gobierno, el socialista Ramón Ruiz, quien ha recordado que el calendario escolar del curso se aprobó con anterioridad, en junio, que el laboral de 2018, que se ha conocido esta semana.

   "No va a haber ningún cambio", ha insistido Ruiz al ser cuestionado en una rueda de prensa sobre otro asunto por la posibilidad de que después de que Jueves Santo haya sido declarado como laborable se modificara el calendario escolar para declararlo como lectivo.

   Tanto el calendario escolar del curso 2017-2018, al igual que el del anterior, como el laboral de 2018 han sido objeto de polémica y críticas entre algunos sectores y partidos políticos.

   El calendario escolar recibió algunas críticas por eliminar las vacaciones escolares de Pascua (la semana que sigue a los días de Semana Santa) y ahora también hay algunas voces contrarias al calendario laboral de 2018 por declarar Jueves Santo como laborable tras años siendo festivo.

   El consejero ha recordado que el calendario escolar recoge 175 días de docencia de los 365 que tiene el año y, "por tanto, hay muchos días que no coinciden" con el laboral.

   "El calendario escolar estaba aprobado, se ha aprobado el calendario laboral y hay muchos días que no coinciden. Uno de los que no coinciden es Jueves Santo, por tanto no vamos a cambiar el calendario (escolar)", ha subrayado el consejero.

   Además, Ruiz ha explicado que si se optara por declarar lectivo Jueves Santo --algo que, según insiste, no se va a hacer-- habría que designar como no lectivo otro día del calendario que también resultaría laborable. "Si cambiáramos porque es un día laborable, donde lo lleváramos volvería a ser laborable", ha aseverado.

  

Sé el primero en comentar