Noticias de Cantabria
10-08-2017 18:30

El gobierno PP -PSOE está más que garantizado responde Ainoa

La nueva jefa de comunicación del PSOE Ainoa Quiñones aconseja al PP que se centre en sus líos

La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE, Ainoa Quiñones, ha insistido en el que la estabilidad del Gobierno de Cantabria está "más que garantizada" y, ante la advertencia del PP de que podría verse afectada si regionalistas y socialistas no aclaran ya si habrá cambios en el Ejecutivo, ha aconsejado a los `populares` que "centren sus esfuerzos en garantizar la estabilidad de su propia organización".

   En un comunicado de respuesta a la rueda de prensa del portavoz del PP, Íñigo Fernández, que ha afirmado que el tiempo para decidir si habrá cambios en el Gobierno tras el cambio en la Dirección del PSOE, "se está agotando", Quiñones ha criticado que el PP "venga ahora con lecciones de estabilidad" al Gobierno cuando, a su juicio, "está inhabilitado" para hablar de estabilidad política pues --ha dicho-- es "un partido totalmente fracturado, al borde de la escisión".

   Para la dirigente socialista, el PP debería aprovechar estos meses "para trabajar en aunar el esfuerzo de todos sus afiliados y no en seguir desmembrando su estructura".

   "Es asombroso que quienes en pocos meses solo han sabido romper y dividir a su partido en dos vengan ahora con lecciones de estabilidad a un Gobierno que funciona y que está mejorando la vida de la gente", ha asegurado.

   A su vez, Quiñones ha afirmado que el PP "desde hace mucho tiempo está más centrado en sus problemas internos e intereses personales que en mejorar la vida de los cántabros".

   "Mientras vemos a un Partido Popular centrado más en sus cuitas partidistas que en el interés general, el PSOE está demostrando cada día en los ayuntamientos y en el gobierno como se pueden reforzar los pilares básicos de bienestar a pesar de estar amenazados por las políticas del PP", ha defendido.

  ESTABILIDAD DEL GOBIERNO "GARANTIZADA"

   En este sentido, la dirigente socialista ha explicado que la Dirección del PSOE está analizando qué áreas necesitan ser reforzadas para trasladar las decisiones al ejecutivo regional. "El objetivo de dar mayor visibilidad a las políticas socialistas y potenciar la acción del PSOE en el Gobierno", ha subrayado.

   Para Quiñones, "la estabilidad del Gobierno de Cantabria "está más que garantizada" por el pacto suscrito entre ambos partidos en 2015. Asimismo, la dirigente ha recordado que los líderes del PRC, Miguel Ángel Revilla, y el nuevo del PSOE, Pablo Zuloaga, ratificaron dicho compromiso "hace solo unos días".

   "En el PSOE consideramos prioritaria la estabilidad del Gobierno para concluir el proyecto de legislatura que en este momento se encuentra en marcha", ha añadido.

   Así, la socialista ha defendido que los cambios que se vayan a producir "solo ahondarán en la mejora de la labor política social y económica que está desarrollando el ejecutivo para garantizar un mayor bienestar a los cántabros".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

ciudadano santander - 11-08-2017

Sra. Quiñones, claro que el PP tiene que centrarse en sus lios, yo le pregunto ¿ en que tiene su partido en el desgobienno que centrarse? La recuerdo que Uds. desgobiernan junto con el prc cantabria y ya hace tiempo que lo bienen haciendo y todavia no han dado el paso firme, responsable, serio, coherente de GOBERNAR, ponganse a ello.