Noticias de Cantabria
10-08-2017 17:30

La Academy of Ancient Music homenajea este viernes en el FIS a Bach y Telemann

La Academy of Ancient Music ofrecerá este viernes, 11 de agosto, en el Palacio de Festivales, y dentro del Festival Internacional de Santander (FIS), el concierto `Bach y Telemann, una celebración`, en el que sonarán piezas de ambos compositores alemanes "con el sonido de su tiempo".

   Este concierto, que se desarrollará a las 20.30 horas en la Sala Argenta, es la segunda propuesta del ciclo 'Recitales y Ensembles' del FIS.

   En esta cita, patrocinada por Liberbank, la orquesta y el coro interpretarán música de la época barroca y clásica de la manera en la que fue concebida, inspirándose en los propios compositores mediante una cuidadosa investigación y el uso, siempre que sea posible, de las partituras originales, ha informado en un comunicado el FIS.

   Conforman el programa del concierto, el 'Concierto de Brandemburgo n. 5 en Re Mayor BWV 1050', y el 'Concierto de Brandemburgo n. 4 en Sol Mayor BWV 1049' de Johann Sebastian Bach, y el 'Concierto para flauta en mi menor TWV 40:107' y la 'Suite "Burlesque de Quichotte" TWV 55:G10', de Telemann, al que se recuerda en esta cita en el 250 aniversario de su muerte.

   En este concierto, Rodolfo Richter sustituirá en la dirección a Pablo Beznosiuk, que por motivos de salud no podrá acudir a la cita en la capital cántabra.

   El público podrá ver en directo, entre otros solistas y figuras destacadas, a la galardonada flautista británica Rachel Brown, especializada en flauta barroca.

   Academy of Ancient Music, con sede en Londres y fundada en 1973, tomó el nombre de una organización musical del siglo XVIII. Atesora un increíble catálogo con más de trescientos discos, que han ganado numerosos galardones.

   Participa regularmente en los más prestigiosos festivales de música del mundo y es la orquesta residente de la Universidad de Cambridge.

  

Sé el primero en comentar