AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


Montoro hace el agosto

El gasleo y la gasolina por las nubes sin que haya subido el barril de petrleo




petroleo1.gif

Economía - 10-08-2017 13:15:00

- Los precios del gasleo y de la gasolina han repuntado esta semana hasta ms de un 1%, con lo que encadenan tres semanas de subidas en la antesala del Puente festivo del 15 de agosto y alcanzan su nivel ms alto en lo que va de verano, segn datos recogidos por Europa Press a partir del Boletn Petrolero de la Unin Europea (UE).


   En concreto, el precio medio del litro de gasóleo se situó esta semana en los 1,072 euros, un 1,04% más que la semana anterior, con lo que suma tres semanas al alza y se aleja de los mínimos anuales (1,039 euros) que había tocado a principios de julio.


   Por su parte, el precio medio del litro de gasolina se sitúa en 1,188 euros esta semana, un 0,59% más que la semana anterior, y se aleja así también del mínimo del año (1,168 euros) que tocó en la primera semana de julio.


   De esta manera, los precios de ambos carburantes tocan sus máximos del verano en el inicio de agosto, mes en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 45,5 millones de desplazamientos.


   La gasolina cuesta en la actualidad un 3,9% menos que en el inicio de este año, mientras que el gasóleo marca un precio un 4,8% inferior al de enero.


  UN 5,9% MÁS CARA QUE HACE UN AÑO.


   No obstante, con respecto a la misma semana del año pasado, el litro de gasolina tiene actualmente un precio un 5,9% superior, mientras que en el caso del gasóleo es un 7,6% mayor.


   Con los actuales precios, llenar un depósito de 55 litros supone para el consumidor un coste de 65,34 euros si opta por la gasolina súper de 95 octanos y de 58,96 euros si elige el gasóleo.


   El pasado mes de abril, ambos carburantes tocaron sus máximos desde 2015, tras la espiral alcista iniciada en noviembre como consecuencia de los incrementos en el precio del barril de crudo provocados por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir su producción, que llevó al crudo a consolidarse por encima de los 50 dólares el barril.


   Sin embargo, la decisión del cártel de ampliar los recortes en la producción de petróleo durante nueve meses más, hasta marzo de 2018, menor tiempo al previsto por el mercado, provocó la tendencia contraria.


   Actualmente, el barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza a 53,12 dólares, casi un dólar más que hace una semana, mientras que el Texas americano se cambia a 49,84 dólares, frente a los 49,59 dólares de hace una semana.


  PRECIOS EN LA UE.


   La gasolina es más barata en España que en la media de la UE y la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de combustible Euro-Super 95 se sitúa en 1,318 euros y en 1,370 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta 1,178 euros de media en la UE y en la eurozona.


   El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal en general que la media comunitaria.

¿Quieres envíar un comentario?


1x9g3P


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ha fallecido Rafael Muoz Rueda, el fotgrafo
Hoy me he enterado del fallecimiento de un amigo y como siempre sucede en estos casos cuando la muerte llega a una edad todava temprana, ha sido un mazazo. Nos ha dejado Rafa, Junior como tambin le llamaban sus amigos, ha sido una noticia impactante. Era joven para la edad del siglo XXI, 61 aos. ...

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
No puede ser!... Esta fue la contestacin matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafn Fernndez Villazn, Sera para los muchos amigos que se haba granjeado, haba fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que pareca esplndida; yo saba que en los ltimos das le asaltaba alguna preocupacin....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Pedro Casares Hontan .-

Un verdadero Pacto por el Empleo y el retorno del talento joven, retos de Santander
Cada da es ms evidente que la consecuencia ms grave que dejar la crisis econmica que sufrimos es la precarizacin del empleo, que afecta al presente y al futuro de nuestra sociedad. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Astillero Cncer mama  600 x 70

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS