Noticias de Cantabria
Región 10-08-2017 18:00

Fotos en el interior

Submarinistas-fotógrafos consiguen fotos de verdadera belleza en los fondos marinos de Castro-Urdiales

Cantabria Liberal apoya desde hace una década al deporte cántabro en todas sus variantes, y en esta ocasión lo ha querido hacer desde las profundidades marinas de Castro-Urdiales, sacando a la luz esta variedad de imágenes dignas de compartir con todos ustedes.

El pasado domingo 6 de Agosto, se ha celebrado el III Concurso de Fotografía Submarina de Castro-Urdiales, organizado por el ‘Club de Buceo Mundo Marino’ de esta localidad. 

   

Ha sorprendido, en esta tercera edición del Concurso de Fotografía, el nivel de sus participantes que ha sido muy variado así como la alta participación. Han concursado desde participantes noveles hasta fotógrafos consagrados con más de 30 años de experiencia en el mundo de la fotografía submarina, algunos de ellos entre el Top 10 a nivel nacional o el campeón de Euskadi de los últimos 11 años, así como el actual campeón de Cantabria 2017, aportando un caché inesperado a este desconocido campeonato, que en próximas ediciones pasará a tener diferentes categorías.

  

Cantabria Liberal apoya desde hace una década al deporte cántabro en todas sus variantes, y en esta ocasión lo ha querido hacer desde las profundidades marinas de Castro-Urdiales, sacando a la luz esta variedad de imágenes dignas de compartir con todos ustedes.

                 

Reconocimiento al Club de buceo castreño, Mundo Marino, la ayuda de todos los colaboradores para poder hacer posible este concurso, en especial al Presidente del Club de Mundo Marino, Juan Carlos García Pérez, al Ayuntamiento de Catro-Urdiales, a la Federación Cántabra de Actividades Subacuáticas  y a Emergencias de Castro Urdiales, atentos y dispuestos a ayudar en cualquier momento.

    

Gracias a todos ellos, hoy podemos ofrecerles unas fotografías espectaculares de los fondos de Castro-Urdiales,  ya que muchos desconocerán lo que hay ahí abajo cuando van dando un paseo junto al puerto.

   

Los concursantes presentaban 5 imágenes sin manipular con ningún programa informático, es decir, la imagen de la cámara era cedida directamente al Jurado, compuesto por un buceador aficionado a Fotosub, un buceador que no es Fotosub y una persona que no es buceadora, y de ahí, se seleccionan Primer, Segundo, Tercer premio en base al mejor conjunto de fotografías y por otra parte se premia la mejor fotografía del campeonato.

Los ganadores del campeonato han sido:

1º -  Jose Figuero y Nekane Fernandez  del Club de buceo DIVERTEK (Bizkaia)

           

2º -  Alberto Albo  y Carolina Ortega del Club de buceo BLUE COLINDRES (Cantabria)

          

3º -  Felix Aguado y Teresa   Club de buceo REAL SOCIEDAD (Gipuzkoa)

 

               

Mejor foto - Alberto Albo y Carolina Ortega del Club de buceo BLUE COLINDRES (Cantabria)

     


Concurso de Fotografía organizado por el Club de Buceo, `Mundo Marino`. Presidente, D. Juan Carlos García Pérez.

 




Sé el primero en comentar