Noticias de Cantabria
Nacional 09-08-2017 14:30

El PP no cumple con Ciudadanos y a Levy solo se la ocurre llamarles ansiosos

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha pedido un plazo "más sosegado" para implantar las reformas que pactó con Ciudadanos a cambio de que el partido naranja apoyase la investidura de Mariano Rajoy y le ha afeado su "ansiedad".

   "No hacía falta, que aquí vamos todos con mucha ansiedad, que tampoco hace falta cumplir las cosas, o sea, que nos dimos un margen --ha señalado en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press--. Algunas cosas no se tenían que cumplir en seis meses".

   Así se ha pronunciado Levy preguntada concretamente sobre la limitación de mandatos para el presidente del Gobierno y otros cargos públicos --uno de los puntos consensuados por los dos partidos en dicho pacto de investidura--, después de que Ciudadanos haya recordado a Rajoy su compromiso con esta limitación tras asegurar que él se encuentra "en forma" para volver a ganar elecciones.

  EN LA REALIDAD NO TODO RESULTA TAN FÁCIL

   La dirigente popular, que ha apuntado que hay peticiones que "dan mucho rédito político", ha dicho que este cambio "requiere una reforma constitucional". "Cuando baja uno a ver la realidad no resulta tan fácil", añade.

   Haciendo un balance del pacto con Ciudadanos en el primer año de legislatura, Levy ha destacado que el acuerdo de investidura con el partido naranja consiguió "desbloquear una situación, la de la España sin gobierno y la inestabilidad" y "todos" los puntos que suscribieron ambos partidos "son buenos y son positivos".

   Asimismo, ha defendido el diálogo del PP con otras fuerzas políticas para, por ejemplo, aprobar los presupuestos de 2017. "Con Ciudadanos a veces hay tensiones", ha manifestado, refiriéndose a la abstención del partido de Albert Rivera en la votación del primer decreto ley de la estiba, pero ha manifestado que "en lo que han sido los grandes momentos" de la legislatura, como en la aprobación de las cuentas para el próximo año, le parece "un buen acuerdo".

Sé el primero en comentar