Noticias de Cantabria
Cantabria 09-08-2017 13:30

Suances celebra las fiesta de Las Lindes a partir del viernes

Suances ya tiene todo preparado para celebrar las tradicionales fiestas de Nuestra Señora de Las Lindes, unos festejos organizados por los Jóvenes de la Cofradía con la colaboración del Ayuntamiento y que tendrán lugar desde el viernes, 11 de agosto, al martes, día 15.

   En estos festejos tendrán un protagonismo especial los más pequeños. Así, el programa incluye los tradicionales Juegos Infantiles que se desarrollarán de viernes a lunes, a partir de las 18.30 horas.

   Además, todos los jóvenes y niños que participen recibirán sus premios y regalos el martes 15 de agosto, a partir de las 21.00 horas. Ese mismo día habrá hinchables gratis durante toda la tarde para los peques (además del juego de rotura de botijos a las 17.30 horas) y una chocolatada.

   El domingo 13 de agosto se ha programado una sesión de cine y palomitas para los más pequeños a partir de las 22.00 horas. Sin olvidarse, el lunes 14 de agosto, de la "visita" de los cabezudos a las 20.00 horas.

  VARIADO PROGRAMA

   Pero el programa también incluye propuestas para todas las edades. Así, en el apartado musical, destaca la actuación del grupo de rock `Armed Gang` (viernes 11 de agosto a partir de las 21.15 horas).

   En el descanso (a las 22.00 horas), los presentes se divertirán con el juego del bingo (en el que se repartirán premios para los ganadores) y después, a partir de las 23.00 horas, continuará la música "hasta que el cuerpo aguante".

   El lunes 14 de agosto, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar la chorizada popular, que estará amenizada por el grupo `Luz de luna`. Por último, el martes 15 de agosto, el fin de fiesta vendrá de la mano de José Salazar, que amenizará la tarde noche desde las 21.00 horas.

   El día grande de estos festejos, martes 15 de agosto, la jornada arrancará a las 11.30 horas con la actuación, en el Convento, del Grupo de Danzas de Nuestra Señora del Carmen y de Las Lindes, seguida de la procesión (hasta la iglesia). Tras la misa, cantada por el coro parroquial, se podrá disfrutar de bailes regionales y de un aperitivo para todos los asistentes.

  FIESTA JOVEN

   El sábado 12 de agosto, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Juventud, el Consistorio ha organizado la Fiesta Joven de Suances 2017, que se desarrollará en la campa de las fiestas de Las Lindes a partir de las 21.00 horas.

   Así, el programa incluye desde música, humor, fiesta de la espuma, karaoke... hasta regalos, sorteos, juegos y muchas más sorpresas.

   Además, durante toda la jornada se instalará un punto de información juvenil y un taller de prevención de drogodependencias y consumo responsable.

   Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

Sé el primero en comentar