Noticias de Cantabria
Economía 07-08-2017 20:30

Aemec presenta en nombre de 4.000 accionistas un recurso ante el TGUE por la resolución de Popular

El despacho Cremades & Calvo-Sotelo, en el marco de la estrategia de defensa de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), que agrupa a casi 4.000 accionistas, ha presentado ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) un recurso de anulación contra la decisión de la resolución de Popular adoptada por la Junta Única de Resolución (JUR).

   Además, el despacho interpondrá el 1 de septiembre un recurso contencioso ante la Audiencia Nacional contra la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

   Cremades & Calvo-Sotelo espera que, de cara a este último recurso, el número de denunciantes aumente, ya que unos 7.000 accionistas han manifestado al despacho "de manera fehaciente" su intención de encomendarle la defensa.

   Los minoritarios reclaman una adecuada compensación económica por las acciones de Popular, cuyo valor ascendía a 1,85 euros cada una en el momento de la resolución, según ha calculado la asociación a partir de las últimas cuentas anuales auditadas disponibles de la entidad, que arrojaban un capital CET1 de 7.808 millones de euros.

Sé el primero en comentar