Noticias de Cantabria
Cantabria 07-08-2017 07:00

La campaña Descubre Europa acerca desde hoy las instituciones comunitarias a diez municipios cántabros

Este lunes, 7 de agosto, arranca una nueva edición del programa Descubre Europa, que llegará a diez ayuntamientos de Cantabria hasta el próximo día 23, para acercar las instituciones comunitarias a la polbación.

   La iniciativa persigue varios objetivos, como la promoción de la Unión Europea y la divulgación de los ideales comunitarios en base a la participación, el respeto por la igualdad, la diversidad cultural y el desarrollo sostenible y reciclaje.

   Este 2017, Descubre Europa llega a más municipios que en pasados años, tras el "éxito" de 2016, y se espera que en el proyecto participen más de un millar de personas, según las previsiones del Ejecutivo.

   Las actividades didácticas están dirigidas a niños de entre 4 y 12 años, pero también habrá información para todos aquellos adultos que estén interesados.

   El objetivo de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para esta campaña es compaginar formación y conocimiento de la Unión Europea en jóvenes y niños, en este caso a través de actividades lúdicas.

   En las jornadas se realizarán actividades variadas como el reparto de material divulgativo, informativo y de entretenimiento relacionado con la Unión Europea y donado por la Dirección General de Asuntos Europeos.

   Además habrá juegos cooperativos, para toda la familia, de paracaídas de la Unión Europea (mensajes educativos, Europa en verde, reciclado y diversidad cultural, entre otros ) y una yincana europea en la que buscar personajes, ciudades, ríos o mares de forma lúdica y educativa.

   Por último, los talleres a realizar, todos ellos de temática europea son de confección de banderas y países europeos, globos con la bandera, maquillaje de banderas, agendas y broche de goma-eva.

   La directora general de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García Ortiz, estará presente en algunos de los municipios y visitará las actividades desarrolladas.

  CAMPAÑA

   La campaña Descubre Europa recorrerá toda la región y comenzará el lunes día 7 de agosto en Campoo de Yuso, en horario de mañana, de 11:00 a 13:00 horas.

   Al día siguiente, el martes 8, las actividades tendrán lugar en Ramales de 11:00 a 13:00 horas y en Colindres de 18:30 a 20:30. Ya el miércoles día 9, Descubre Europa estará en Limpias, por la mañana, de 11:00 a 13:00 horas y en Villaescusa, por la tarde, de 16:00 a 18:00.

   El jueves día 10, en Piélagos de 11:00 a 13:00 y en Reocín de 16:00 a 18:00 horas. Para acabar la semana, el viernes día 11, la iniciativa llegará a Liébana, a Potes, de 11:00 a 13:00 horas.

   Y Descubre Europa finalizará con San Vicente de la Barquera y Molledo, el miércoles día 23 de agosto, de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 19:30 horas, respectivamente.

Sé el primero en comentar