Noticias de Cantabria
Deportes 07-08-2017 00:15

Gómez Noya triunfa en Montreal y Alarza se cae del podio en las Series Mundiales

El triatleta español Javier Gómez Noya se impuso este domingo en la séptima cita de las Series Mundiales celebrada en Montreal, alzándose al segundo puesto de la general que sigue liderando el también español Mario Mola, decimocuarto, mientras que el noruego Kristian Blummenfelt y el sudafricano Richard Murray completaron el podio canadiense.

   De nuevo en Canadá como la pasada semana con la cita en Edmonton, el circuito mundial entró en acción con protagonismo español. Tras la victoria del líder de la general, Mario Mola, hace ocho días Noya sumó su segundo triunfo de la temporada tras el que logró en Abu Dhabi en la primera prueba del año, demostrando su dominio en la distancia olímpica.

   Noya culminó en cabeza la natación y entró en el grupo escapado de ocho unidades que rodó en solitario los 40 kilómetros de ciclismo. Junto al cinco veces campeón del mundo, Jonathan Brownlee y Blummenfelt marchaban como rivales más peligrosos. Por detrás, Mola y Vicente Hernández tiraban del grupo perseguidor, mientras que Fernando Alarza se quedaba cortado con problemas en el sillín de su bicicleta.

   Noya, Brownlee y Blummenfelt se lanzaron a por la victoria en la carrera a pie pero el gallego firmó su ataque decisivo en el ecuador de los 10 kilómetros para cruzar la meta en solitario, su decimocuarta victoria en las Series Mundiales.

   Noya escala a la segunda posición de una general que mantiene Mola, quien sufrió en la carrera a pie cediendo hasta terminar decimocuarto. Por su parte, Alarza solo pudo ser 31º y se vio también superado en la general por un Murray que rompió el tridente español. Vicente Hernández fue décimo.

  

Sé el primero en comentar