Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 22 de Octubre 2017



Cotización Ibex 35


El Mensaje…




Íñigo de la Serna (2).jpg

07-08-2017 07:30:00

Pedro Arce Diez - Acaban de publicarse las intenciones de voto según el CIS, supongo que después de estar bien adobada y cocinada la encuesta; pero independientemente del mensaje general, está claro que la ciudadanía percibe en el PP la imagen de la corrupción y no ha calado la ostensible mejora de nuestra economía y el descenso del paro y ello ha hecho que baje en intención de voto y suba el PSOE de Pedro Sánchez.


Sin embargo, esta encuesta no ha percibido el mensaje de la corrupción en otros partidos, como el propio PSOE con el tema de los EREs y los cursos de formación, dónde se barajan cifras realmente elevadas y que se han detraído directamente de nuestros bolsillos; y no les preocupa a los encuestados, por ejemplo, la postura tibia y ambigua que el propio PSOE muestra ante el independentismo catalán, con aquello del “estado plurinacional”, entelequia que no entienden ni ellos y envalentona a la banda de Puigdemón…


Así, pues, el PP se lo tendrá que mirar con mucho detenimiento si quiere posicionarse para unas futuras elecciones, como también les sucede a los de Cs, pues los mensajes razonables y realistas, la moderación y el intento de que España se encuentre cada vez mejor, les trae al pairo a la mayoría de los españoles.


Los votantes necesitan muchas promesas, que les digan en cada lugar y momento aquello que quieren oír, demagogia a raudales; es decir, lo que ya los romanos llamaban “panem et circenses”. ¡Puro espectáculo!. No puede olvidar el PP que la mayoría de votantes siguen las series televisivas y los programas “basura” y no les importaría votar por Belén Esteban o Matamoros si se presentasen…


Y necesita el PP un gran esfuerzo pedagógico para tratar de explicar, ¡Y que le entiendan!, el esfuerzo que ha hecho en este último quinquenio, cómo lo ha hecho y qué sacrificio han realizado los ciudadanos, para que seamos el país con mayor crecimiento económico de la Unión Europea.


Y precisa, también, que les explique y bien cómo está atajando la corrupción, de todo el país y de sus propios cargos públicos; cómo ha retirado de la vida pública, sin excepciones, a todos los corruptos en sus filas.


Y haría bien, también, en adoptar decisiones serias ante asuntos serios; y pongo cinco ejemplos de máxima actualidad:


El acoso, el vandalismo y violencia contra el turismo (Al grito y pintada de “Tourist go home”), auténticos sabotajes a una de nuestras principales fuentes de riqueza e imagen, es asqueante e intolerable y ello se hace con el beneplácito de los independentistas y abertzales. ¡Hay que ver cómo disfrutan Ada Colau, los podemitas, Sortu y los cachorros de la CUP con esta delincuencia de baja intensidad!. En cuanto se pidan responsabilidades pecuniarias de los destrozos realizados y multas administrativas acorde con el daño que están haciendo, se acaban estos jueguecitos de salón. No puede ser que “el Gobierne estudie instar a la Fiscalía a actuar”, cuando ya las fuerzas de seguridad y la propia Fiscalía debieran de haber actuado… Y no me extrañaría que alguna comunidad realice una contrapropaganda para atraer turistas… (“Si en Cataluña no le quieren, ¡venga a Cantabria!,  y le ofrecemos mejores precios, buen clima, seguridad y amabilidad, paisaje, arte y cultura, gastronomía deliciosa….”.


Ante las declaraciones del propio jefe de los “Mossos d’Escuadra”, va siendo hora de asumir el mando de los mismos para que dejen de decir que no cumplirán la ley y dejarán poner las urnas el próximo 1 de octubre, fecha que en el pasado se celebraba el Día del Caudillo (Es lo que le gustaría a Puigdemón en su delirio independentistas). Quizás en ciertos sectores catalanes, en el PSOE y en Podemos, esta medida no guste, pero el resto de la España razonable, la aplaudirían.


El otro ejemplo es el absurdo e intempestivo chantaje de la huelga del Aeropuerto del Prat (Como decía la sindicalista de Eulen, la empresa concesionaria, “si hay colas, ganamos); basta con militarizar la seguridad o enviar a la Guardia Civil, como se hizo con los controladores, por el inefable Pepiño a quien no le tembló el pulso, y seguro que nuestro ministro Íñigo de la Serna será mucho mejor valorado si actúa con serenidad, eficacia y contundencia. Y aprovecho para decir que no se pueden hacer contratos con bajas temerarias y a las empresas que no cumplen los contratos, retirarlas de la prestación de servicios públicos.


Acaban de llegar los Reyes de España a Palma de Mallorca y en esa bella ciudad balear, están siendo ninguneados por algunos partidos como Podemos o Més, no asistiendo a las recepciones o yendo en playeras y descamisados; lo tienen bien fácil: decidan veranear en Santander como hicieron  sus bisabuelos y seguro que en esta ciudad y región, les trataremos con absoluta hospitalidad y agradecimiento.


En cuanto a la dictadura venezolana de Maduro, España no puede limitarse a observar cómo Zapatero hace de palanganero del sátrapa y sus secuaces atacan nuestra embajada; España y su actual gobierno deben liderar el movimiento en la Unión Europea e Hispanoamérica para destapar la verdadera cara del analfabeto dictador y hacer ver a los españoles quienes le apoyan desde nuestro país, con una utopía igualitaria, aparentemente muy solidaria y repartiendo la miseria, dónde se mueven como pez en el agua.


¿Quieren que les exponga otros ejemplos?; porque, haberlos haylos.


Muchos españoles ya estamos hartos de que nos chantajee todo el mundo: los estibadores, los anti-turistas, los del aeropuerto del Prat, los partidos independentistas, el dictador Maduro y todo chichirimundi. No queremos ser rehenes de toda esta jarcia que lo que pretende es hundir a España, para llegar a aquello de “cuanto peor, mejor” o como decía Zapatero, “nos interesa que haya tensión”, en una enfermiza obsesión de acabar con el gobierno del PP.



El PP no puede estar acomplejado por la falsa superioridad moral de la izquierda, que en algunos aspectos se parece a la de Maduro y deberá contrarrestar su demagogia y falacias, con argumentos claros y sencillos; la mayoría de los ciudadanos desean que gobierne, que actúe con la energía debida y proporcional y que tome las decisiones adecuadas. Y seguro que con esta línea de actuación, conseguirá variar los datos del CIS y de unas próximas elecciones.

Últimos comentarios

11-08-2017 - PAD

[...]¡Por fin....! Parece que el Ministerio de Fomente se va a hacer con el control del aeropuerto del Prat. Y con la Guardía Civil. Les aseguro que muchos catalanes, casi todos los españoles y los viajeros habrán respirado tranquilos y solo los dela CUP sus secuaces y los independentistas podrán estar un poco cabreadillos. Y este debe ser el camino en un estado de derecho. Ya están bien que un grupo quiera tomarnos a todos por rehenes, intentando "bolivarizar" nuestro país. O nos defendemos con el estado de derecho y con nuestras fuerzas de seguridad o nos van a estar acosando hasta el 1O y después... Alguien debe decir, ¡Hasta aquí hemos llegado![...]

08-08-2017 - CMM

[...]El PP necesita lanzar un MENSAJE limpio y no lo lanza porque ahora sigue teniendo "moros y cristianos en sus filas.Igual no dando la cara pero dentro de sus filas en puestos secundarios están los de siempre y sino mire usted Don Pedro en santander.[...]

07-08-2017 - Un VIP

[...]Bueno lo del PP se lo tiene que mirar y mucho pero para empezar hay que buscar otro PP porque encontrar uno honrado es misión imposible.Y el Psoe si pero menos Don Pedro Hay que mirar hacia dentro y el PP tiene que recobrase y la mejor manera es que FEIJOO venga de Glicia y estos se vayan Por cierto donde sta reconocida la del BMW que se encontró en su garaje jajajajaj.En el PP hay mas reconocidos por centímetro cuadrado.[...]

¿Quieres envíar un comentario?


4H3u8K

Editorial : EL Ventanuco

01_Cheese_souffle.jpg

Puigdemont intenta enfriar el Suflé catalán


El todavía presidente de la Generalitat sigue, lo dice en la carta que dirige a Rajoy, en su ruta hacia el precipicio y con el intento de despeñarse y arrastrar en ello a todos los catalanes. Y e...

Más info

Ver más editoriales

Editorial : EL Criticón

Mapa de Europa según Cataluña.jpg

Pedagogía del odio…


Pedro Arce Díez.- Cuando hace ya casi medio siglo comencé mi actividad docente, muchos cántabros estábamos fascinados por el “progresismo pedagógico” que nos llegaba de Cataluña, dónde había algunos movimientos de “vanguardia”, escuelas de verano,...

Más info   Comentarios(5)

Ver más criticones


Entrevista José María Pérez (PERIDIS)

Columna de opinión

carlos.jpg Carlos Magdalena Menchaca .-

La secesión y el art. “florero” 155 de la Constitución
Para empezar, hay que ser rotundo, y decir que se ha producido una secesión ilegal en Cataluña porque se ha infringido la Ley. Pero pueden optar a ser independientes si cumplen la Ley, desarrollan el planeamiento normativo dentro del Ordenamiento Jurídico y les deja Europa. Los gobiernos del PP y del PSOE han vaciado Cataluña del poder del Estado y estos partidos lo han hecho por interés partidista propio ......

Leer opinión

José López (1).jpg José López Martínez .-

El rey, el pusilánime y el ‘noesno’
«¡Dios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!»...

Leer opinión

acebo.jpg Javier Gómez-Acebo .-

Los jeroglíficos de Puigdemont
Si algo sabemos los abogados, es interpretar cada norma o contrato como nos viene en gana. También sabemos que los tribunales establecen reiteradamente que las cosas y los contratos son lo que son por su esencia intrínseca y no por la denominación que las partes le den. Escribo esto porque el lío ese que ha montado Puigdemont con lo que hizo y con lo que dijo....

Leer opinión

Comentarios(1)

150511.EL ZAPICO (1).jpg Pedro Arce Diez .-

Golpistas contra demócratas
¡Ni más, ni menos!. Lo que se está produciendo en Cataluña y en toda España es una auténtica lucha de golpistas contra demócratas; y son aquellos quienes han iniciado esta lucha que va a dejar graves consecuencias y para muchos años....

Leer opinión

Comentarios(9)

Manuel Olmeda Carrasco.jpg Manuel Olmeda Carrasco .-

Nada, oquedad y hundimiento
Decía Bacon que nada induce al hombre a sospechar mucho como el saber poco. Tal frase ratifica su certidumbre en momentos históricos. Análisis y conjetura se imbrican, a veces funden, a la hora de advertir qué ocurre, por qué tanta expectación. Una plaga de incauto cotilleo se vislumbra en la ciudadanía ahíta de argumentos que le lleven a conciliar sentido común y actos ininteligibles. ...

Leer opinión

Campuzano.jpg Dr. Alfonso Campuzano .-

Cortina de humo climática
Si, como afirma la NASA, por medio de Bruce Jakosky en sus trabajos publicados en la revista Science, el planeta Marte, debido a circunstancias difíciles de evidenciar, tras enfriarse su núcleo, perdió su campo magnético, que provocó el desencadenamiento de un fuerte viento solar..............

Leer opinión

Sin título.jpg Juan Goti Ordeñana .-

Una república basada en la mentira
Se encuentra la sociedad española preocupada por la deriva que está tomando la autonomía catalana, que basada en la mentira pretende constituir una república independiente. ...

Leer opinión

IMG_0214.jpg Eugenio Narbaiza .-

La ley y la Constitución vencen a Puigdemont
Por fin, todo parece indicar que todo este circo del PRUCESS puesto en marcha de manera unilateral por el independentismo catalán y que se ha ejecutado a través de su gobierno, en un pleno celebrado en el día de ayer, a pesar de la prohibición de la celebración del mismo por parte del TC, está a punto de acabar, con la ejecución por parte del gobierno de la Nación del artículo 155 de la Constitución....

Leer opinión

f.jpg Jesús Salamanca Alonso .-

Baldío empeño independentista
Por cierto ¿Se negoció con Antonio Tejero? ¿Medió alguien en tal circunstancia y ante aquellos hechos? ¿Y ahora hay que negociar, mediar y dialogar?...

Leer opinión

Comentarios(1)

logo.jpg Redacción .-

La Cataluña del siglo XXI, hoy se lo juega todo
No vamos a hacer un análisis pormenorizado de cómo se ha llegado a esta situación pero si lo de lo que procede, dar marcha atrás de forma inmediata y sin condiciones del objetivo de la independencia ilegal que pretende una minoría en Cataluña mediante unos planes bien pergeñados que están saliendo a la luz. Un golpe de Estado en el siglo XXI y en Europa. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Productos ecológicos de Cantabria Ayuntamiento de Astillero

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS