Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 21 de Febrero 2018



Cotización Ibex 35


La Copa del Rey de vela más grande de la historia corona a sus campeones




Vela - 06-08-2017 00:45:00

- La 36ª Copa del Rey Mapfre, la más grande de la historia, se ha despedido este domingo de la bahía de Palma coronando a sus campeones: el Momo, el Mamma Aitou!, el TP52 Alegre, el Earlybird, el Elena Nova, el Pez de Abril, el Rats on fire, el SUM Innovation, el Grupo Ceres y el Bribon Movistar.


   Rats on Fire se proclamó campeón de BMW ORC 1, quinto título para el equipo del armador Rafael Carbonell. Pese a liderar durante una semana, el Aifos del rey Felipe VI firmaba los dos peores parciales del campeonato (11 y 15) para ver como se le escapaban tanto el título como el podio. Segundo fue el mejor barco del día, el Porrón IX de Axel Rodger (1-3).


   El título de BMW ORC 2 correspondió al SUM Innovation de Pedro Campos. El defensor del título realizó una jornada perfecta, anotando dos de sus cinco triunfos parciales de la semana para aventajar por 3,5 puntos al Maverta de José Ballester en el cómputo final. Este triunfo supone el noveno título para el equipo gallego, quinto consecutivo, y décimo para Campos, el patrón más laureado de la historia de la Copa del Rey.


   El Grupo Ceres de Javier Banderas se proclamó campeón de BMW ORC 3 con otra pareja de ases, cerrando la mejor tarjeta de toda la flota: ocho primeros de nueve posibles y un cuarto. El Dufour 34 timoneado por Daniel Cuevas demostró un dominio absoluto sobre sus ocho rivales, y sólo sintió la amenaza del segundo clasificado, el británico Just the Job, ganador de la única que cedió el equipo malagueño.


   El triunfo en la clase Maxi 72 correspondió al Momo de Dieter Schön. El barco alemán lideró la clasificación desde la primera prueba de la semana, y resolvió los dos últimos asaltos con un cuarto y un primero, despidiéndose con seis victorias parciales de diez posibles y una renta de cuatro puntos sobre el Cannonball del italiano Dario Ferrari.


   Respecto al GC32, el Mamma Aiuto! del armador y timonel Naofumi Kamei consiguió su primer título en una prueba del GC32 Racing Tour. El catamarán volador japonés, que cuenta a bordo con el mallorquín Manu Weiller, tiró de regularidad en una igualada flota. El Argo del estadounidense Jason Caroll fue segundo, a 11 puntos del campeón. El español Movistar se resarció de una semana irregular ganando la última prueba del campeonato para finalizar quinto.


   En Mallorca Sotheby's IRC, el TP52 Alegre confirmó su victoria final en la primera manga del día, y optaba por no competir en la última. El equipo liderado por Andrés Soriano logra su tercera Copa del Rey MAPFRE en tres categorías diferentes. A cinco puntos del campeón terminó segundo el suizo Team Vision Future de Mikael Mergui, seguido por el francés Paprec Recyclage de Stephane Neve.


   El Earlybird ganó las dos pruebas del día en ClubSwuan 50 para alzarse con el título con una gran tarjeta: seis victorias parciales de 11 posibles y ningún resultado por debajo del tercero. El equipo del armador-timonel Hendrik Brandis y el táctico Jochen Schüman, consigue su segundo título consecutivo en la Copa del Rey MAPFRE. Le acompañaron en el podio los italianos Cuordileone de Leonardo Ferragamo y Ulika de Andrea Masi.


   Sólo un punto separó a los dos primeros clasificados de MRW Swan 45, los equipos que se alternaron al frente de la provisional durante toda la semana. El Elena Nova del alemán Christian Plump ganaba el título literalmente en la última manga, a la que llegaba con dos puntos de desventaja sobre su archirrival, el Negra del ecuatoriano Francisco Rizzo.


   La victoria en clase Swan 42 fue para el Pez de Abril supo defender su liderato para confirmar el título. El barco de José María Meseguer completó ambas mangas por delante de su rival más directo y con el que se disputó la primera posición durante toda la semana, el Nadir de Pedro Vaquer. Unos parciales de 4-3 del campeón por 5-5 de su rival confirmaron al Pez de Abril como campeón 2017.


   El título de Herbalife J80 correspondió finalmente al Bribon Movistar de Marc de Antonio, que no bajó del cuarto en ninguna de las diez pruebas disputadas en esta edición. El Les Roches de Eric Brezellec, que salía al agua con opciones de victoria, se quedaba sin competir en la última manga por rotura de una vela y terminaba segundo.

¿Quieres envíar un comentario?


5m8V1Q


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violación
¿La actual sociedad española tiene conciencia? Julio Cesar pasó el Rubicón arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: “alea lacta est”....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

¿Cómo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el único motivo de ser crítica con la ideología de género. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexión de la actuación de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Redacción .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos días se pretendía dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideología de género-Y el Ateneo después de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo límites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Jesús Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatídico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de España....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
Sé que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes líneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aquí al sentido común implica un esfuerzo suplementario, ímprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos años a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quién es el que más datos aporta, intentando acertar en la predicción del cambio climático atípico que nos está tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los científicos calentólogos, que no enfriólogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Sánchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexión personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varón, que digo yo que también exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
¡No puede ser!... Esta fue la contestación matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafín Fernández Villazón, Sera para los muchos amigos que se había granjeado, había fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que parecía espléndida; yo sabía que en los últimos días le asaltaba alguna preocupación....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresión y de opinión
Año 1933. Período de entreguerras. Alemania sufre una gran recesión económica causada por las indemnizaciones de guerra que tenía que pagar y por una industria que veía limitada su capacidad de producción a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Torrelavega Sanidad

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS