Noticias de Cantabria
Vela 05-08-2017 14:17

El CNMCamargo organizó la travesía Jubilar 2017 con motivo del año Jubilar lebaniego, que resultó un éxito

La travesía tuvo lugar del 26 al 30 de julio, en la que los participantes realizaron tres etapas, siendo 20 las tripulaciones que tomaron parte en la misma.

La primera etapa, que tuvo lugar el día 27 de julio  se desarrolló entre Laredo y Santander,  siendo ganada por la tripulación del Boro, que fue la única que pudo completar la etapa. Los participantes  a su llegada a Puerto fueron obsequiados por el Ayuntamiento de Camargo con una cena de bienvenida.

 La segunda etapa se desarrolló entre Santander, donde se les dio la salida a las 11.00 para navegar hasta San Vicente de la Barquera, siendo esta etapa para la tripulación del Kirios I, segundo fue el Parlanchín V, tercero el Boro IX, cuarto el Brío, quinto el Airam V, sexto el Ovahe, séptimo el Sybaris, octavo el Olae, retirándose el resto de los participantes como consecuencia de la falta de viento. En San Vicente de la Barquera  se les preparó a la veintena de embarcaciones  una línea de amarres junto al puente de la Villa, siendo agasajadas las tripulaciones con una recepción por el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera en el Castillo del Rey  y posteriormente con una cena  elaborada por la comisión del Carmen de San Vicente de la Barquera.

El día 29 los participantes fueron trasladados, junto con sus familiares y amigos,  en autobús desde el puerto de Marina del Cantábrico a Santo Toribio de Liébana para unirse a la Peregrinación al Santuario donde disfrutaron de una completa jornada de hermandad, con comida en Potes  y cena en San Vicente de la Barquera que nuevamente organizó la Comisión del Carmen de la Villa santanderina

El día 30 de julio, tras un desayuno multitudinario, en el que participaron todas las tripulaciones, se dio la salida para la última etapa de la  travesía, San Vicente de la Barquera, Santander, que se anuló ante la falta total de viento que impidió el cumplir con el tiempo límite de las embarcaciones participantes.

La clasificación final de la Travesía jubilar 2017 ha sido: 1º Boro IX, 2º Brío, 3º Kirios I, 4º Parlanchín, 5º Airam V. hasta 20 clasificados.

 

La Travesía contó  con la colaboración de las Consejerías de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y Obras Públicas y Vivienda además de los Ayuntamientos de Laredo, Camargo y San Vicente de la Barquera. Además de varios colaboradores: Yates & Cosas, Servicios Automovilísticos y Náuticos Pelayo, La Bodeguilla del Puerto, Exnor, Gran Casino del Sardinero - Víctor Merino e Hijos y Transportes Cepello.

Sé el primero en comentar