Noticias de Cantabria
Mundo 04-08-2017 15:45

Trump propone como embajador en Madrid a un empresario millonario que estudió en España y se graduó en castellano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto al empresario Richard Duke Buchan III, un inversor millonario que cursó estudios en universidades españolas, como nuevo embajador ante España y Andorra, según ha confirmado la Casa Blanca.

   La propuesta de Trump fue comunicada este jueves por el Departamento de Estado a la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, que deberá ratificarla tras el correspondiente trámite en la cámara legislativa norteamericana.

   Fundador y actual director ejecutivo de la compañía de inversión privada Hunter Global Investors, con sede en Florida, Duke Buchan tiene un grado en Económicas y Español por la Universidad de Carolina del Norte y un máster en la Escuela de Negocios de Harvard.

  DONANTE DE LA CAMPAÑA DE TRUMP

   El próximo embajador de Estados Unidos en Madrid había expresado su interés en ocupar este puesto, y su nombre estaba en las quinielas desde principios de año, según publicó este jueves el diario Abc. Él y su esposa Hannah figuran entre los particulares que más dinero donaron a la campaña electoral de Donald Trump y a los comités de acción política que apoyaban su candidatura.

   El expresidente de Estados Unidos Barack Obama también premió a dos de sus donantes con la Embajada en España. Primero fue Alan Solomont y después, James Costos. El último diplomático de carrera que dirigió la misión diplomática de EEUU en Madrid fue el estadounidense de origen cubano Eduardo Aguirre, en los tiempos de la Administración de George W. Bush.

   Aunque empresario como Solomont y Costos, Duchan tiene a su favor que conoce el idioma y la cultura españolas. De hecho, se describe a sí mismo como un apasionado de esta lengua, que sus tres hijos estudian en el colegio y cuya enseñanza promueve desde 2011 con la creación del Fondo de Excelencia Buchan en la Universidad de Carolina del Norte, dedicado a apoyar a los estudiantes de la lengua, cultura y literatura hispanas.

  EN VALENCIA Y SEVILLA

   Duchan pasó un verano en Valencia siendo adolescente y posteriormente, en la universidad, participó en un programa de intercambio en Sevilla, y también asegura tener conocimientos de catalán.

   Según se indica en la página web de su empresa, está muy implicado en el ámbito educativo y en otras causas filantrópicas. De hecho, es vicepresidente de la junta directiva de la Fundación de Artes y Ciencias de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y rector del Consejo Filantrópico.

Sé el primero en comentar