Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 04-08-2017 14:00

El Hospital Santa Clotilde cuenta con una nueva Unidad de Podología y Biomecánica

El Hospital Santa Clotilde ha incorporado a su cartera de servicios la Unidad de Podología y Biomecánica con el podólogo jerezano Eduardo Padilla al frente, que realiza consultas en el centro los martes y jueves en horario de tarde.

   El servicio está dirigido a personas intervenidas quirúrgicamente en pie, rodilla o cadera, con lesiones asociadas a una mala pisada, deportistas, tercera edad o menores en etapa infantil a partir de los 4 años, ha informado el centro hospitalario.

   La nueva Unidad atenderá pacientes que requieran de un estudio biomecánico de la pisada, analizando posibles patologías relacionadas y buscando las necesarias correcciones.

   Según Padilla la importancia que se le da a los pies todavía es "muy relativa y va directamente relacionada con que pueda aparecer un problema, sin que se tenga en cuenta la necesaria prevención". De hecho, la creciente afición por el running ha multiplicado, en muchos casos, los problemas al olvidarse que "para empezar a correr o realizar un ejercicio es básico realizarse una prueba de esfuerzo previa y sería muy aconsejable un estudio de la pisada". Ya no tanto por las modas de utilizar un calzado deportivo en función de cómo sea la pisada (pronadora o supinadora), sino para evitar y detectar posibles lesiones.

   La Unidad de Podología y Biomecánica intentará, según su responsable, "detectar, prevenir, recomendar y corregir". Todo ello, a través de un minucioso análisis personalizado basado en una exploración articular, muscular y postural. También se realiza un estudio estático y dinámico con plataforma de presiones, analizando la marcha y carrera con cámaras de alta definición, valorando la huella plantar y analizando el gesto deportivo y el diferente calzado utilizado para emitir un definitivo informe podológico, diagnóstico y tratamiento.

   En la Unidad también se realizan tratamientos ortopodológicos, es decir, plantillas adaptadas previa toma de moldes de la planta del pie, con un diseño personalizado al diagnóstico y tratamiento y un seguimiento del caso a través de revisiones periódicas

Sé el primero en comentar