Noticias de Cantabria
Deportes 04-08-2017 00:30

Mireia Belmonte se hace con el oro en 800 metros libre en la Copa del Mundo de Moscú

La nadadora española Mirea Belmonte se colgó el oro este jueves en la Copa del Mundo de Moscú en 800 metros libre, tras conseguir el miércoles en su debut las medallas de plata y bronce en 400 metros libre y 200 mariposa, volviendo a demostrar el excelente estado de forma que atraviesa tras su brillante paso por el Mundial de Budapest.

   La de Badalona volvió a bañarse en oro, esta vez en la piscina de Rusia, firmando los 800 metros libre en 8:07.10, demostrando su poderío en el agua tras sacar diez segundos a su principal perseguidora, la chilena Kristel Kobrich (8:18.88) y catorce a la neozelandesa Emma Robinson (8:21.58), quién se subió al tercer cajón del podio.

   La catalana estrenó el miércoles la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA) cos dos metales en su primera parada en la piscina corta de la capital rusa, cerrando su participación con oro, plata y bronce.

   Mireia Belmonte, plusmarquista mundial en esta prueba, consiguió así subir al pódium en una especialidad tras no lograrlo la semana pasada en el Mundial de Budapest, del que se marchó con un triplete de medallas: oro en 200 mariposa, plata en 1.500 libres y plata en 400 estilos.

Sé el primero en comentar