Noticias de Cantabria
Cultura 03-08-2017 14:30

Como suele ocurrir en este país

En el Arenal Sound la Policía detecta exceso de aforo

El festival Arenal Sound que se celebra estos días en Burriana (Castellón) canceló las tres últimas actuaciones previstas para la jornada de ayer miércoles debido a "problemas técnicos", según ha informado la organización del evento.

   Por otra parte, la Policía de la Generalitat detectó un exceso de aforo en el recinto del certamen por lo que ha levantado acta, según la Agencia de Seguridad y Repuesta a las Emergencias.

   Los impulsores del Arenal han explicado, a través de un comunicado, que "problemas técnicos hicieron que se tuvieran que cancelar las tres últimas actuaciones de la noche" de este miércoles. Han agregado que están "trabajando para intentar que todos estos artistas puedan ser reubicados durante los próximos días" en la programación del festival.

   Desde la organización han señalado que la segunda jornada de Arenal Sound 2017 arrancó con la programación del Pool Stage y a las 21.00 horas comenzó "una de las actuaciones más especiales, la de Bely Basarte encandilaba al público asistente, mientras que Varry Brava convirtió el recinto en una auténtica fiesta".

   Además, las Bistecs "pusieron la guinda con su electrodisgusting que entusiasma al personal y Dulceida enamoró a sus fans con una sesión cargada de grandes éxitos y momentos para el recuerdo".

   Pero, tras su actuación, han apuntado, no pudieron celebrarse el resto de conciertos. Respecto a la jornada de este jueves 3 de agosto aseguran que arranca "con toda la programación prevista" y que irán informando de la reubicación de los artistas que no pudieron llevar a cabo su actuación.

   Por otro lado, la Policía Autonómica detectó este miércoles un exceso de aforo en el festival por lo que se levantó acta, ha declarado a Europa Press el director de la Agencia de Seguridad y Repuesta a las Emergencias, José María Ángel, que ha apostillado que esta mañana se ha celebrado una reunión en tono "cordial" con los organizadores del evento musical para pedirles que se cumpla la normativa que se había establecido anteriormente y que para que el encuentro musical se haga "con todas las garantías del mundo".

   Paralelamente, ha precisado, el acta levantada por la Policía continúa su tramitación que podría acabar en una sanción si la información recabada así lo aconsejara.

   Ángel ha subrayado que "lo más importante es que el festival se siga celebrando y se haga con todas las garantías del mundo y en las mejores condiciones".

  CS PIDE MEDIDAS

   Sobre este tema se ha manifestado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Burriana, Maria Jesús Sanchís, quien ha instado "al equipo de Gobierno a tomar las medidas oportunas para evitar nuevos incidentes en el Arenal Sound" y ha pedido "más previsión y organización a la empresa organizadora del festival para evitar nuevos incidentes como el que sucedió ayer, donde se tuvo que detener la música porque había demasiada masificación en el recinto".

   "Desde Ciudadanos tenemos que agradecer la gran actuación y despliegue de los cuerpos y fuerzas de seguridad por velar por la integridad de los asistentes e imponer el sentido común en el festival", ha recalcado la edil.

   Al respecto, Sanchís ha advertido que "el festival es un gran reclamo para el municipio y una de nuestras principales tarjetas de visita como imagen al exterior", y ha concluido que "incidentes como el sucedido anoche no se pueden repetir".

Sé el primero en comentar