Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 19 de Octubre 2017



Cotizacin Ibex 35


El sexto SummerFun Laredo rene a Patrick Topping, Technasia y Andrs Campo




20170728093047.jpg

Cultura - 28-07-2017 09:30:00

- La sexta edicin del SummerFun Laredo reunir en la villa costera este viernes y sbado a algunos de los artistas ms destacados del panorama internacional de la msica electrnica. La consolidacin de este evento permitir a los organizadores contar con artistas de la talla de Patrick Topping, Technasia o Andrs Campo.


   Como en años precedentes, la jornada central del sábado 29 de julio prevé aglutinar a más de 8.000 aficionados en un recinto Open Air que contará con un despliegue de luz y sonido a la altura de los grandes festivales de este género.

   Bajo el lema 'Nuestro Festival es Vuestro Festival', David Castillo y Gabriel Vegas capitanean un equipo humano que movilizará a más de 120 efectivos entre personal de seguridad, técnicos de montaje, sonido e iluminación, profesionales sanitarios, camareros y servicios del orden.

   Todo ello con el objetivo de potenciar el disfrute y minimizar las afecciones provocadas por un evento de estas características. Coordinados desde hace meses con el Ayuntamiento de Laredo, se han mejorado aspectos relativos a los accesos al recinto, con la habilitación de un párking oficial en una explanada situada frente al Mercadona. Y con una zona de espera en las inmediaciones del festival ideada para que los asistentes se concentren en las inmediaciones del Summerfun antes, durante y después de su celebración.

  GRANDES REFERENTES

   El plato fuerte del programa en el Open Air o recinto principal será el set de Patrick Topping, el número 11 en Resident Advisor, una de las listas de música electrónica underground más reconocidas del mundo.

   Junto a él integran el cartel nombres tan potentes Technasia, uno de los referentes de la vieja escuela dentro del techno, más en forma que nunca, un clásico de festivales en España y en todo el mundo.

   Asimismo, sobre el escenario asomarán Andrés Campo, residente de Florida 135, conocida como la catedral del techno a nivel nacional; y Anna, una artista brasileña muy potente, con temas en los mejores sellos del mundo.

   Todos ellos dispondrán de más tiempo por actuación que en ediciones precedentes, con el objetivo de que puedan abarcar un mayor espectro de sus respectivos repertorios.

   De forma paralela, la zona de la carpa o Midnightsunstage, el escenario más divertido del festival, acogerá a artistas de la talla de Abel Ramos, uno de los más destacados en EDM a nivel nacional; junto a él serán de la partida Beauty Brain, uno de los fenómenos virales de este año en redes sociales; y Dub Elements.

   Este recinto estará completamente tematizado en su decoración, para generar la sensación de una playa cuando se hace de noche, con una estética retro-futurista, con colores neón.

  CULTURA URBANA

   Como novedad, la carpa también acogerá el Urban Summer, en colaboración con Trap Avenue dentro de la carpa. Los asistentes podrán hacerse tattoos y dispondrán de una barbería que ofrecerá cortes de pelo y afeitados dentro de esta cultura urbana. La grafitera Txarr realizará una exhibición en vivo.

   Mientras, sobre el escenario, el punto álgido llegará de la mano de ARCE, un rapero súper conocido, con vídeos que han alcanzado los 15 millones de visualizaciones. También habrá una batalla de baile, dos contra dos, con premios importantes para los participantes.Diversión desde el viernes

   Para ir abriendo boca, el viernes 28 de julio tendrá lugar la actuación de Los Suruba, la pareja de moda dentro de la escena ibicenca; Dennis Cruz, un niño prodigio a nivel nacional que este año ha despuntado consiguiendo un montón de éxitos en ventas; y Lexlay, residente de Happitel, una de las sesiones más potentes de Barcelona.

   Como siempre, el SummerFun volverá a mimar a los principales artistas del norte, consolidando su bien ganada fama de festival de referencia en este ámbito. Ahí se incluyen los nombres de Carlos Pérez, Diego González, David MK, Ibailo, Miki o k-Style, Las Tea Party DJS, o The Invaders Go Electronic.

   La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria estará presente en el festival a través de un stand, con el objetivo de reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol, cannabis y otras drogas que se producen en espacios de fiesta.

   Para ello, un equipo de monitores realizarán diferentes actividades que van desde proporcionar información sobre las sustancias psicoactivas y los riesgos de su consumo, la realización de alcoholimetrías y de cooximetrías, hasta las de reforzamiento de la conducta del no consumo.

  NOVEDADES

   Entre los cambios y mejoras introducidas, junto a las ya reseñadas del parking y la zona de espera, destaca el esfuerzo por cubrir más de un 25% del recinto principal, como forma de afrontar inclemencias meteorológicas en forma de sol sofocante o lluvia persistente.

   Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de una zona de restauración con foodtraks y espacios de descanso para quienes quieran tomar un respiro.

   Los asistentes, que deberán ser mayores de 18 años, dispondrán de pulseras inteligentes que servirán tanto para acceder al recinto como para pagar las consumiciones, evitando el uso de dinero en metálico. Las mejoras incluirán la posibilidad de entrar y salir del festival a demanda del asistente.

   Siguiendo la política de precios populares, la entrada para el sábado costará 18 euros, y el abono para las dos jornadas saldrá por 23 euros. En ambos casos con consumición incluida hasta una hora establecida por la organización.

   Las puertas se abrirán a las 17.00 horas para la jornada del sábado, y a las 19.00 horas el jueves, jornada en la que, para acercar el festival a residentes y veraneantes en la villa pejina, la zona del cine de verano acogerá de forma gratuita una jornada de Music & Friends uno de cuyos objetivos es desvincular el disfrute de la música del consumo de alcohol u otras sustancias.

¿Quieres envíar un comentario?


3t1j1X


Entrevista Jos Mara Prez (PERIDIS)

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

De la Sierra, el PP y la campaa canalla
Dicen que los amores ms queridos son los ms reidos. Pero no creo que se hayan querido nunca Revilla y el Partido Popular, aunque hayan gobernado juntos ocho aos, porque en estos ltimos tiempos los ataques son continuados entre uno y otro; primero el enemigo fue Ignacio Diego y ahora Buruaga. ...

Leer opinión

Comentarios(11)

Manuel Olmeda Carrasco .-

Nada, oquedad y hundimiento
Deca Bacon que nada induce al hombre a sospechar mucho como el saber poco. Tal frase ratifica su certidumbre en momentos histricos. Anlisis y conjetura se imbrican, a veces funden, a la hora de advertir qu ocurre, por qu tanta expectacin. Una plaga de incauto cotilleo se vislumbra en la ciudadana ahta de argumentos que le lleven a conciliar sentido comn y actos ininteligibles. ...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

La Universidad del Atlntico, se consolida y ahora..,Qu Residencia.!
Muchos lectores an recordarn la polmica poltica que hubo en la anterior legislatura por la implantacin de la Universidad del Atlntico, que a pesar de que no iba a tener ningn costo para la regin, generaba una importante inversin, unos nuevos puestos de trabajo cualificados y un prestigio universitario para Santander.......

Leer opinión

Comentarios(1)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Cortina de humo climtica
Si, como afirma la NASA, por medio de Bruce Jakosky en sus trabajos publicados en la revista Science, el planeta Marte, debido a circunstancias difciles de evidenciar, tras enfriarse su ncleo, perdi su campo magntico, que provoc el desencadenamiento de un fuerte viento solar..............

Leer opinión

Juan Goti Ordeana .-

Una repblica basada en la mentira
Se encuentra la sociedad espaola preocupada por la deriva que est tomando la autonoma catalana, que basada en la mentira pretende constituir una repblica independiente. ...

Leer opinión

Eugenio Narbaiza .-

La ley y la Constitucin vencen a Puigdemont
Por fin, todo parece indicar que todo este circo del PRUCESS puesto en marcha de manera unilateral por el independentismo cataln y que se ha ejecutado a travs de su gobierno, en un pleno celebrado en el da de ayer, a pesar de la prohibicin de la celebracin del mismo por parte del TC, est a punto de acabar, con la ejecucin por parte del gobierno de la Nacin del artculo 155 de la Constitucin....

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Baldo empeo independentista
Por cierto Se negoci con Antonio Tejero? Medi alguien en tal circunstancia y ante aquellos hechos? Y ahora hay que negociar, mediar y dialogar?...

Leer opinión

Comentarios(1)

Javier Gmez-Acebo .-

La violencia del 1 de Octubre
Hace aos tambin en Catalua hubo una situacin explosiva, y fue cuando una gran masa de ciudadanos invadi el aeropuerto del Prat. El entonces ministro Rubalcaba entendi que no proceda enviar a las fuerzas de seguridad y creo que acert, pues ese incumplimiento de la ley afectaba al orden pblico, pero no al orden constitucional. ...

Leer opinión

Redaccin .-

La Catalua del siglo XXI, hoy se lo juega todo
No vamos a hacer un anlisis pormenorizado de cmo se ha llegado a esta situacin pero si lo de lo que procede, dar marcha atrs de forma inmediata y sin condiciones del objetivo de la independencia ilegal que pretende una minora en Catalua mediante unos planes bien pergeados que estn saliendo a la luz. Un golpe de Estado en el siglo XXI y en Europa. ...

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

La democracia espaola
Tenemos una clase poltica que nos avergenza continuamente con toda clase de escndalos, sus actuaciones son en numerosas ocasiones de una incompetencia total y absoluta, y sin embargo pese a todo, ahora, el colmo del despropsito es que se ponga en jaque a la democracia Espaola....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

 Transportes de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS