Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Agosto 2017



Cotizacin Ibex 35


El sexto SummerFun Laredo rene a Patrick Topping, Technasia y Andrs Campo




20170728093047.jpg

Cultura - 28-07-2017 09:30:00

- La sexta edicin del SummerFun Laredo reunir en la villa costera este viernes y sbado a algunos de los artistas ms destacados del panorama internacional de la msica electrnica. La consolidacin de este evento permitir a los organizadores contar con artistas de la talla de Patrick Topping, Technasia o Andrs Campo.


   Como en años precedentes, la jornada central del sábado 29 de julio prevé aglutinar a más de 8.000 aficionados en un recinto Open Air que contará con un despliegue de luz y sonido a la altura de los grandes festivales de este género.

   Bajo el lema 'Nuestro Festival es Vuestro Festival', David Castillo y Gabriel Vegas capitanean un equipo humano que movilizará a más de 120 efectivos entre personal de seguridad, técnicos de montaje, sonido e iluminación, profesionales sanitarios, camareros y servicios del orden.

   Todo ello con el objetivo de potenciar el disfrute y minimizar las afecciones provocadas por un evento de estas características. Coordinados desde hace meses con el Ayuntamiento de Laredo, se han mejorado aspectos relativos a los accesos al recinto, con la habilitación de un párking oficial en una explanada situada frente al Mercadona. Y con una zona de espera en las inmediaciones del festival ideada para que los asistentes se concentren en las inmediaciones del Summerfun antes, durante y después de su celebración.

  GRANDES REFERENTES

   El plato fuerte del programa en el Open Air o recinto principal será el set de Patrick Topping, el número 11 en Resident Advisor, una de las listas de música electrónica underground más reconocidas del mundo.

   Junto a él integran el cartel nombres tan potentes Technasia, uno de los referentes de la vieja escuela dentro del techno, más en forma que nunca, un clásico de festivales en España y en todo el mundo.

   Asimismo, sobre el escenario asomarán Andrés Campo, residente de Florida 135, conocida como la catedral del techno a nivel nacional; y Anna, una artista brasileña muy potente, con temas en los mejores sellos del mundo.

   Todos ellos dispondrán de más tiempo por actuación que en ediciones precedentes, con el objetivo de que puedan abarcar un mayor espectro de sus respectivos repertorios.

   De forma paralela, la zona de la carpa o Midnightsunstage, el escenario más divertido del festival, acogerá a artistas de la talla de Abel Ramos, uno de los más destacados en EDM a nivel nacional; junto a él serán de la partida Beauty Brain, uno de los fenómenos virales de este año en redes sociales; y Dub Elements.

   Este recinto estará completamente tematizado en su decoración, para generar la sensación de una playa cuando se hace de noche, con una estética retro-futurista, con colores neón.

  CULTURA URBANA

   Como novedad, la carpa también acogerá el Urban Summer, en colaboración con Trap Avenue dentro de la carpa. Los asistentes podrán hacerse tattoos y dispondrán de una barbería que ofrecerá cortes de pelo y afeitados dentro de esta cultura urbana. La grafitera Txarr realizará una exhibición en vivo.

   Mientras, sobre el escenario, el punto álgido llegará de la mano de ARCE, un rapero súper conocido, con vídeos que han alcanzado los 15 millones de visualizaciones. También habrá una batalla de baile, dos contra dos, con premios importantes para los participantes.Diversión desde el viernes

   Para ir abriendo boca, el viernes 28 de julio tendrá lugar la actuación de Los Suruba, la pareja de moda dentro de la escena ibicenca; Dennis Cruz, un niño prodigio a nivel nacional que este año ha despuntado consiguiendo un montón de éxitos en ventas; y Lexlay, residente de Happitel, una de las sesiones más potentes de Barcelona.

   Como siempre, el SummerFun volverá a mimar a los principales artistas del norte, consolidando su bien ganada fama de festival de referencia en este ámbito. Ahí se incluyen los nombres de Carlos Pérez, Diego González, David MK, Ibailo, Miki o k-Style, Las Tea Party DJS, o The Invaders Go Electronic.

   La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria estará presente en el festival a través de un stand, con el objetivo de reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol, cannabis y otras drogas que se producen en espacios de fiesta.

   Para ello, un equipo de monitores realizarán diferentes actividades que van desde proporcionar información sobre las sustancias psicoactivas y los riesgos de su consumo, la realización de alcoholimetrías y de cooximetrías, hasta las de reforzamiento de la conducta del no consumo.

  NOVEDADES

   Entre los cambios y mejoras introducidas, junto a las ya reseñadas del parking y la zona de espera, destaca el esfuerzo por cubrir más de un 25% del recinto principal, como forma de afrontar inclemencias meteorológicas en forma de sol sofocante o lluvia persistente.

   Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de una zona de restauración con foodtraks y espacios de descanso para quienes quieran tomar un respiro.

   Los asistentes, que deberán ser mayores de 18 años, dispondrán de pulseras inteligentes que servirán tanto para acceder al recinto como para pagar las consumiciones, evitando el uso de dinero en metálico. Las mejoras incluirán la posibilidad de entrar y salir del festival a demanda del asistente.

   Siguiendo la política de precios populares, la entrada para el sábado costará 18 euros, y el abono para las dos jornadas saldrá por 23 euros. En ambos casos con consumición incluida hasta una hora establecida por la organización.

   Las puertas se abrirán a las 17.00 horas para la jornada del sábado, y a las 19.00 horas el jueves, jornada en la que, para acercar el festival a residentes y veraneantes en la villa pejina, la zona del cine de verano acogerá de forma gratuita una jornada de Music & Friends uno de cuyos objetivos es desvincular el disfrute de la música del consumo de alcohol u otras sustancias.

¿Quieres envíar un comentario?


6g1v4j


Entrevista Jess Garcia - CIMA -

Columna de opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Medicamentos de marca Vs Medicamentos genricos
Como la verborrea poltica siempre ha carecido de futuro por estar enemistada con la ciencia los medicamentos, aparte de pagarlos el contribuyente con impuestos, se ha ideado la frmula del copago, sin escaparse las vacunas obligatorias que, sin financiacin pblica, se expenden a un precio desorbitado para un sueldo mnimo interprofesional....

Leer opinión

Comentarios(2)

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

70.000 euros que se volatilizan y Deportes y la RFEV silbando en la Baha
En 2015 (y tambin en 2016, segn consta en la documentacin de la RFEV, aunque nada no se sabe sobre este) el Gobierno de Cantabria, a travs de la Direccin General de Deportes concedi a la RFEV una subvencin de 70.000 euros (ms de 10 millones de las antiguas pesetas) para la tecnificacin de deportistas cntabros,.......

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Razones y sinrazones
Para discernir o argumentar con propiedad cualquier asunto, es necesario precisar o consensuar los significados. Si cada uno aplica como le viene en gana la -a veces- imprecisa polisemia de nuestro idioma, difcilmente puede llegarse a resultados satisfactorios. ...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

La pertinaz sequa
An era yo adolescente y ya se hablaba de la pertinaz sequa; eran aos en que se sacaba a algn santo de procesin y, segn fuera la realidad meteorolgica, llova, o no llova!. Era la poca en que se hablaba de la Espaa seca y la Espaa hmeda....

Leer opinión

Comentarios(1)

Victoriano Garca Puente .-

El Metro / Bus, y otras ocurrencias
Una pareja de ciudadanos de edad indeterminada se acerco y con mucha educacin nos pregunt por el Metro- Bus, la sorpresa fue generalizada y ninguno de los all presentes respondi ni aport informacin alguna. Sin duda se trataba de visitantes bien informados por la oferta propagandstica de nuestro Consistorio que posteriormente no se ajusta a la realidad. ...

Leer opinión

Comentarios(8)

Eugenio Narbaiza .-

Nuestra Cantabria se merece ms
Quiero a Cantabria y amo a esta tierra por encima de ideologas y partidos, pero por favor, ya est bien de que seamos protagonistas de chistes y bromas o que se vilipendie al sector de la anchoa, producto que como laredano, venero y respeto por lo que supone para mi pueblo y que est siendo mal utilizado por alguien que representa a todos los cntabros. Quiero sentirme orgulloso y feliz de decir fuera de nuestra regin que soy cntabro ...

Leer opinión

Noem Tern .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los espaoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes pblicos promovern las condiciones necesarias y establecern las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilizacin del suelo de acuerdo con el inters general para impedir la especulacin. La comunidad participar en las plusvalas que genere la accin urbanstica de los entes pblicos.Artculo 47 de la Constitucin Espaola....

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Golf nudista
Ahora que comienza el calorcito de Agosto y se toman muchos las vacaciones, un destino fresquito para estos das puede ser jugar al golf en el nico campo nudista del mundo, no muy lejos de aqu, incluso los frioleros/as....

Leer opinión

Comentarios(8)

Alejandro de Diego Gmez .-

El gobierno vuelve a desaprovechar la ocasin de aumentar los controles en la administracin local
Con motivo de la Oferta Pblica de Empleo de 2015 ya escrib un artculo similar a este y tristemente con la de 2017 tengo que volver a hacerlo, referido a la cobertura de plazas de Funcionarios de Administracin Local con Habilitacin Nacional, que aunque no somos muy conocidos sin embargo somos los encargados nada menos que de ejercer los controles internos en la Administracin Local ......

Leer opinión

Comentarios(1)

Gemma Snchez Lombilla .-

Los padres en el mundo de los psiclogos
Me pregunto si los psiclogos como comunidad estudian una ciencia exacta o si cada da ms esto parece un estudio de El tarot, y es que hay individuos en todas las profesiones que se dedican a echar por tierra al resto de su profesin en un intento que presupongo sea crear polmica y vender titulares....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha Palacio de Festivales Cultura Agosto

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS