Noticias de Cantabria
Cultura 24-07-2017 08:00

El Encuentro de Música y Academia se despide esta semana tras medio centenar de conciertos

El XVII Encuentro de Santander Música y Academia se despide esta semana, tras ofrecer medio centenar de conciertos en la capital y otros lugares de Cantabria.

   El festival de clausura tendrá lugar el miércoles, 26 de julio, y estos días también se han programado las últimas citas en escenarios de Torrelavega, Comillas y Santillana del Mar.

   El certamen, que organiza la Escuela de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz, arrancó el pasado 1 de julio, y este lunes, día 24, se desarrollará una nueva actuación el Palacio de Festivales, a partir de las 20.30 horas.

   En la Sala Pereda sonará un variado repertorio con la combinación de la voz de la soprano ucraniana Milana Sarukhanyan, acompañada por el joven pianista ruso Amiran Zenaishvili. Juntos darán vida a una selección de piezas de Tchaikovsky y Rimsky-Korsakov.

   Sobre el escenario también se podrá admirar el talento de los jóvenes músicos Carlos Araújo (flauta), Laura Lorx (fagot), Adrian Brendle (piano), Emanuele Mammarella (clarinete), Laura Capano (violín I), Jovana Raljic (violón II), Raquel de Benito (viola), Oskari Holopainen (violonchelo) y Andrei Iliushkin (piano). Tocarán piezas de Haydn, Beethoven y Prokofiev.

   El Teatro Municipal de Torrelavega volverá a acoger una nueva cita del Encuentro de Santander, tras el recital de lírica del pasado 15 de julio. En esta ocasión la ópera y la zarzuela se escucharán nuevamente en el Concha Espina, con la soprano belga Alice Wielant y el barítono húngaro Máté Herczeg.

   En la capital del Besaya se podrán escuchar grandes clásicos como 'La Boheme' o 'Turandot' de Puccini, 'Fidelio' o 'A la amada lejana' de Beethoven, entre otros grandes temas.

   El público disfrutará también con el virtuosismo de Taylor MacLennan (flauta), Laura Campbell (oboe), Ferran Arbona (clarinete), Erney Vargas (fagot) y Nicolas Josa (trompa). Interpretarán el quinteto de viento de Paul Taffanel. La cita, de acceso libre, empezará a las 20.30 horas.

   En la misma jornada la música del Encuentro cerrará el ciclo de tres conciertos en el Seminario Mayor de Comillas, en la última velada patrocinada por la Fundación Comillas. A las 20.00 horas dará comienzo el evento de aforo libre.

   Con el repertorio se hará un repaso musical, desde Franz Schubert (1797-1828) hasta Eugène Bozza (1905-1991). Los intérpretes serán Sandra Schanappauf (clarinete), Kateryna Garanich (piano) y Áron Petrus-Bölöni (violonchelo). Contarán con la compañía al piano de Patricia Arauzo.

Sé el primero en comentar