Noticias de Cantabria
Mundo 16-07-2017 15:30

Erdogan defiende de nuevo la pena de muerte aunque ello suponga poner fin del proceso de adhesión a la UE

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha defendido este domingo la reinstauración de la pena de muerte incluso si ello supone el fin de las negociaciones de adhesión a la UE.

   Erdogan ha denunciado que la UE ha estado "tomando el pelo" a Turquía con unas negociaciones que llevan décadas abiertas. "La postura de la UE es evidente (...). Han pasado 54 años y siguen tomándonos el pelo", ha afirmado durante un acto inaugural de un monumento en Ankara por los 250 muertos durante el golpe de Estado fallido del 15 de julio de 2016. "Vamos a poner en orden las cosas nosotros mismos. No hay otra opción", ha apostillado.

   Bruselas ha denunciado la deriva autoritaria del Gobierno turco tras la intentona golpista que ha desembocado en la destitución o suspensión de 150.000 trabajadores públicos y más de 50.000 detenidos por su implicación en a trama golpista o con el clérigo exiliado Fetulá Gülen, al que Erdogan responsabiliza de la asonada.

   En cuanto a la pena de muerte, Erdogan ha asegurado que la aprobaría "sin vacilar" en cuanto el Parlamento tramite una norma al respecto, lo que supondría el fin del proceso de adhesión turco a la UE. "No me fijo en lo que dicen Hans y George, sino a lo que dicen Ahmet, Mehmet, Hasan, Huseyin, Ayse, Fatma y Hatice", ha asegurado entre vítores de la multitud.

Sé el primero en comentar