Noticias de Cantabria
Deportes 15-07-2017 17:15

Alonso: "Esperamos estar en los puntos"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha declarado al término de la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña, donde saldrá último al ser sancionado con treinta puestos en la parrilla, que espera "luchar por los puntos" en la carrera de este domingo en Silverstone y apela a la variabilidad de la climatología, algo que considera importante para ser "competitivos".

   "De alguna manera no queríamos entrar en la Q3, saldremos últimos de igual forma pero con las ruedas nuevas y con el compuesto que queramos, así que la posición 13 es perfecta. Si las condiciones son variables creo que podemos ser competitivos, un poco de caos nos vendrá bien. Esperamos estar mañana en los puntos", afirmó el asturiano en declaraciones a Movistar Fórmula 1.

   El asturiano analizó su actuación en las dos primeras tandas. "En ese paso de la Q1 a la Q2 arriesgamos un poco al final, creo que hubiéramos pasado con las intermedias también, pero decidimos poner las de seco para tener una referencia de cara a mañana si las condiciones eran similares; al final salió bien. El tráfico no afectó, fue emocionante y clave para cruzar la meta seis o siete segundos de margen para empezar la vuelta, que fue buena y no hubo ningún piloto delante", explicó.

   Respecto al hecho de que McLaren haya liderado una sesión de clasificación por primera vez desde 2013, Alonso se mostró satisfecho. "Estamos contentos por haber liderado la Q1. Es un buen momento para el equipo, que viene trabajando mucho y también para los fans. McLaren tiene ganas al igual que nosotros de vernos arriba, luchando por las poles y las victorias. Aunque haya sido sólo en la Q1 la gente estaba muy excitada y fue bonito ver a la gente de pie en las gradas", señaló.

   Por último, bromeó con la "proposición" de Ricciardo (Red Bull) para hacer una estrategia conjunta, puesto que el piloto australiano saldrá en penúltima posición al haber tenido problemas con el coche en la Q1 y tras haber sido sancionado con cinco posiciones al reemplazar la caja de cambios. "Que tire para adelante que yo intentaré seguirle, pero él tendrá más posibilidades que nosotros, ya que son más competitivos. Quizá pueda abrir el camino, crear algo de confusión y así aprovecharnos nosotros", concluyó.

Sé el primero en comentar