Noticias de Cantabria
10-07-2017 12:00

Pedro Sánchez enfrenta al socialismo cántabro

La política es el arte de lo posible y quien no cumpla ese principio está condenado al fracaso. ¡Qué pasa en la política provinciana de Cantabria!

La política es el arte de lo posible y quien no cumpla ese principio está condenado al fracaso. ¡Qué pasa en la política provinciana de Cantabria! . Cuando estamos cansamos de hablar del cisma del PP llega el PSOE, sin el olvidar al Cs, con ánimo de emular el gran lío del PP.  Para nosotros el mal de todos tiene un común denominador, quítate tú para ponerme yo, que no es más que el fiel reflejo de la crisis de la partitocracia ...

La política es el arte de lo posible y quien no cumpla ese principio está condenado al fracaso. ¡Qué pasa en la política provinciana de Cantabria! . Cuando estamos cansamos de hablar del cisma del PP llega el PSOE, sin el olvidar al Cs, con ánimo de emular el gran lio del PP. Para nosotros el mal de todos tiene un común denominador, quítate tú para ponerme yo, que no es más que el fiel reflejo de la crisis de la partitocracia a la española con la maleta de la corrupción.

El Partido Socialista Obrero Español en Cantabria repite el mismo error que el Partido Popular, aunque todavía hay tiempo para enterrar el hacha de la división en las primarias que se celebran el día 16. 

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces y ahí tienen ustedes a la familia socialista dividida en dos… y muchos, la mayoría expectantes. Y eso que todavía recordamos, no son tan lejanos, los ciscos del socialismo a la santanderina de la calle Bonifaz.

Cuando el Partido Socialista Obrero Español en Cantabria funcionaba como una seda, aparentemente unido en la disciplina, el oleaje que ha levantado Sánchez en todo el país ha llegado hasta Cantabria. No ha elegido el mejor momento el PSOE de Cantabria para entrar en conflicto, los ciudadanos lo están pasando mal. Lo que no se entiende, va contra natura, es liderar una candidatura contra la actual Secretaria General y vicepresidenta de Cantabria, no tiene lógica y carece de sentido común. ¿Qué diferencias ideológicas existen? ¿Está gestionando mal Eva Tezanos? ¿Entonces?.

Es una orden que emana de Madrid. ¿Si?. Pedro Sánchez actual Secretario General del PSOE, no sabemos por cuanto tiempo, aunque imaginamos lo será hasta las próximas elecciones en que se pegue el batacazo previsto ha lanzado el mensaje de… “a por ellos” y esa proclama ha producido estos lodos de enfrentamiento nada soterrado. ¿O es que se creen que celebradas las primarias gane Eva Tezanos o el candidato de Sánchez las cosas van a seguir igual? La política es cainita y los políticos no olvidan.

Amigos de la boina habrá ganadores y vencidos y un único perdedor, el socialismo cántabro. El incendio se está produciendo en todo el territorio socialista y las huestes de Sánchez no van de ganador absoluto, ni mucho menos. Ximo Puig en Valencia ha dicho- no pasarán-  y allí no habrá “sanchismo”, y esa primera y fundamental derrota anima al resto de las territoriales. Y Extremadura con Vara va por libre.

Pero ¿qué es el sanchismo?, ideología, doctrina, pensamiento, liderazgo… pues no. Nosotros lo hemos dicho, y muchos analistas también, el sanchismo es personalista donde los haya, llega con vendetta, tiene un objetivo personal y no de partido, llegar a la Moncloa a través de un frente pactista, no llega al famoso Frente Popular, estamos en el siglo XXI y ha encontrado la piedra filosofal, piensa Sánchez, en la unión de separatistas, podemitas y otros populismos sólo que ese camino político de ambición por el que quiere transitar Sánchez lleva directamente al precipicio. Pero todavía piensa en vestir el muñeco para peregrinar hasta la segura derrota solo que olvida que estamos en otra época, de las revoluciones tecnológicas y los ciudadanos son mejores y están más preparados que algunos mediocres políticos y el que haya ganado Sánchez con el apoyo de los militantes del ayer no significa que los ciudadanos del hoy y futuro confíen en su inexiste proyecto Y como algunos ven a Sánchez de presidente dicen vamos a subirnos al carro ganador ¿?. El “sanchismo” en Cantabria va de ganador y busca la derrota de su oponente y de quienes la apoyan.

 

 El intento de asesinato político de Sánchez por parte de los barones estuvo mal, pero a veces a los hijos hay que enseñarles el camino y apartarles de las malas compañías, y Sánchez, dicen, que lo era. Aunque los hijos (militantes) han dicho que no, que prefieren ir con Sánchez y no han respetado a los padres ni a los mayores con experiencia. La euforia de Sánchez y sus votantes-militantes, que no son lo mismo que ciudadanos-votantes, está desbordada en la creencia de que pueden ganar las elecciones y la última encuesta ya les ha puesto los pies en el suelo, solo disponen de un 25% de intención de voto o menos. Sánchez y algunos medios meten mucho ruido pero veremos cuantas nueces (votos) consiguen en unas elecciones otoñales como se prevé. Los ciudadanos en las próximas elecciones le dirán que no. Falta un PSOE fuerte con proyecto, sin demagogia y bien liderado y Sánchez ni lo es, ni lo está. Nos tememos que el socialismo en España necesita -recomponer más que ideología ideas siglo XXI-, se encuentra desnortado, sin rumbo y lo que es más grave sin contactar con la realidad ciudadana, y sino miren a Francia y comprenderán la realidad. 

Sé el primero en comentar