Noticias de Cantabria
Cultura 27-06-2017 20:00

`Silda, la Dama de la Punta del Águila`, tu novela para este otoño

Esta tarde se ha presentado la obra `Silda, la Dama de la Punta del Águila`, del autor cántabro, Luis Escalante Galán, finalista del Premio Planeta en 2016.

La presentación oficial de la obra ha contado con la presencia del director de la editorial Almuzara libros, D. Manuel Pimentel.

Silda es una aventura romántica mezclada con intriga policíaca dentro de un entorno de corrupción urbanística con toques políticos y una pincelada fantástica y humana …

Si aún estás dudando si comprar Silda, te animamos a que leas uno de los capítulos de la novela... seguro que te gusta. Y eso si, no te desvelamos nada que sea crucial... la intriga se mantiene oculta.

Un velero inglés naufraga en una solitaria playa del Cantábrico. Los supervivientes que son rescatados se ven inmersos en la vida de los habitantes del lugar… solo que en la comarca que forman las rías del Pas y del Besaya no existe una sola Sociedad: existen varias que se desarrollan paralelamente sin a veces conocerse entre sí...y algunas rozando lo sobrenatural.

 

La aparición de un cadáver desconocido y la confluencia de varios sucesos accidentales más, desembocan en dos aventuras románticas entre varios de sus protagonistas entremezcladas con una investigación que parece enfrentar a todas esas Sociedades, y en la que se barajan intereses urbanísticos, ambiciones políticas, actividades de contrabando y preocupaciones ecologistas, con la imperiosa necesidad de permanecer en el anonimato de la principal protagonista.

Sé el primero en comentar