Noticias de Cantabria
25-06-2017 22:40

El caso Racing.....y llega el desenlace

La ciudadanía espera con impaciencia la ultima palabra del presidente Revilla sobre este laberinto en donde, en nuestra opinión, le ha metido un lobby ......para que apelando al sentimiento del viejo racinguismo una empresa privada obtenga cuatro millones de financiación extra.Digamos las verdades como son y de forma sencilla, el Racing SL es una empresa privada que como es lógico busca el beneficio, la rentabilidad, y no es una ONG...

 

La ciudadanía espera con impaciencia la última palabra del presidente Revilla sobre este laberinto en donde, en nuestra opinión, le ha metido un lobby......para que apelando al sentimiento del viejo racinguismo una empresa privada obtenga cuatro millones de financiación extra. Digamos las verdades como son y de forma sencilla,  el Racing SL es una empresa privada que como es lógico busca el beneficio, la rentabilidad, y no es una ONG ni un baúl de sentimientos y añoranzas de lo que fuimos.

La  opinión del periódico de marras del país vasco con fuerte penetración e implantación en Cantabria cuando representaba nuestros intereses,  ahora no, son de otros, no es la opinión de la ciudadanía sino del periódico y ello es muy legítimo. Cada medio de comunicación tiene una línea social, económica o política conforme sus intereses y es muy respetable. No creemos ni en la opinión única, ni en un medio de comunicación único o que se abrogue como tal porque la sociedad de Cantabria es plural y democrática, y cabemos todos con nuestras opiniones. La opinión está en los ciudadanos de todos los colores, signos y orientación, y más todavía en aquellos que no llegan a fin de mes, o sufren los recortes que se están haciendo, o en esos universitarios que emigran con un título reluciente salido de la fábrica de la UC que hemos pagado todos con nuestros impuestos, se van los más cualificados....... Pero ¡Ojo¡ de la UC, y otras, no todos salen cualificados para entrar en el mundo laboral ahí tienen -la escuela del emprendimiento y los másteres- y todo por una deficiente educación primaria, y se quedan o llegan los de menor cualificación; fijémonos también en los parados de larga duración, en los pensionistas que no llegan al salario mínimo etc.

Y la opinión está en todos nosotros, cántabros de nacimiento y ascendencia, y también, por que no,  los que han llegado para vivir entre nosotros, y todos vemos sin remedio que Cantabria no solo no avanza sino que retrocede y sin pudor  nuestros gobernantes pretenden dar cuatro millones a una empresa por dar patadas al balón y entretener al personal los fines de semana porque mientras ven el fútbol se olvidan de sus problemas. ¡Ah! eso sí, se viste al balón como un muñeco de rentabilidad.

Discrepamos de las subvenciones a empresas que se están dando si solo es para tenerlas en pie un par de años porque vemos su futuro muy negro, Sidenor y otras, pero lo del equipo de fútbol, la subvención, dinero  público, nos hace saltar de la silla y casi romper las teclas del ordenador. No podemos convertir Cantabria en una S.L. de la subvención. Nuestro criterio y opinión, fundada y motivada,  se conoce, también nos gusta el fútbol pero así no, y ya se  ha dicho que nos gustaría saber por qué cuando llegaba un comprador conocidas personas, y medio de comunicación, les espantaban. ¿Para qué? ¿Para llevar a esta solución de fórceps al Presidente Revilla.? La estrategia aparentemente ha triunfado pero falta el desenlace, y una gran mayoría opinan igual que nosotros  con la diferencia, es nuestra obligación, de decirlo públicamente y sin tapujos. Nosotros levantamos el velo, opinamos en libertad y no tenemos que vender periódicos de papel los lunes.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

cantabruco - 26-06-2017

Yo tradicionalmente estaba a favor de apoyar al Racing por el tema turístico, pero viendo el lleno total de Cantabria con un equipo de segunda B he cambiado de opinión. Otra cosa es que el PRC haga su negocio, eso no lo duda nadie.

ciudadano santander - 26-06-2017

si una empresa, ong, asociacion, etc que no este al corriente de sus obligaciones fiscales no puede recibir subvencion alguna, porque asi lo dice la ley; como es posible que el desgobierno prc-psoe esten pensando en eludir la ley como hacen los delincuentes.

ciudadano santander - 26-06-2017

La asistencia de los institutos al concurso de robótica de Japón está en el aire. no consiguen financiacion. propongo que los millones destiandos al racing, se desvien para estos alumnos que es mucho mas importante

LECTOR - 26-06-2017

Y yo propongo que al Instituto Alberto Pico del Barrio Pesquero que han echado al profesor de aleman sea readmitido con los dineros destinados all Racing

profesor - 26-06-2017

Si es cierto, que lo es , que se prescinde del aleman para los chicos es iuna canallada

Cantabro - 26-06-2017

El racing es una empresa privada con muchas deudas,también los autonomos lo pasan mal y no reciben ninguna ayuda.

El Chani - 02-07-2017

Afortunadamente tenía que llegar D. Carlos para poner las cosas en su sitio. Excelente ¡¡¡