Noticias de Cantabria
El criticón 21-06-2017 13:13

El Protocolo del alcalde podemita de La Coruña

Pedro Arce Díez.- Me envían por WhatsApp esta foto y los remitentes se escandalizan; hace no mucho recibí otra similar del alcalde podemita de Cádiz recibiendo al buque escuela “Juan Sebastián Elcano” de la Armada, también descamisado.

(En esta foto aparecen en una visita protocolaria los comandantes de dos fragatas al Ayuntamiento de El Ferrol, uno de ellos de la Royal Navy y el otro de la Deutsche Marine, junto al alcalde podemita de la ciudad gallega)

…Y en España hemos elegido en importantes ciudades a personajes populistas que han conseguido que la población les vote y a mi no me extraña, pues como decía mi antiguo profesor, Gustavo Bueno, “la mitad de la población mundial es imbécil”; probablemente es una expresión exagerada, pero a mucha gente cuando llegan las elecciones, vota de forma poco reflexiva y después se queja de algunas actitudes como estas.

Y los ejemplos son muchos, como los dos concejales podemitas madrileños que se niegan a dimitir después de estar imputados, receta que aplican implacablemente a los demás, pues ellos están por encima del bien y del mal y se sienten moral y éticamente superiores a los demás, primer paso para llegar a un fascismo puro y duro. Muchos venezolanos votaron a Hugo Chávez, quien les prometió libertad y ética y ya vemos cómo está la situación del país más rico de Latinoamérica; también hay que decir que contaron con la ayuda de Pablo Iglesias, Errejón, Monedero, etc., quienes ahora vienen a salvar España. ¡Y quizás les dejemos!

Como decía un conocido pensador, “si hay un idiota en el poder, es por que quienes lo eligieron están bien representados”.

Así, pues, mis queridos amigos whatsaperos, tenemos lo que hemos elegido y esto tanto vale para Madrid, Cádiz o El Ferrol, como para cada uno de los 8123 municipios de España, sus Comunidades Autónomas y el propio Gobierno de España. Quizás la reflexión es que el voto no es algo inocente, sino que del sentido del mismo, pueden depender después muchas cosas que nos afectan en nuestros propios intereses.

 

Y les digo que lo de la foto, es lo menos importante.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Un demócrata - 21-06-2017

¡Efectivamente!. Tenemos ejemplos de sobra y se utilizan dos varas de medir e incluso las utilizan los medios de comunicación, a los cuales Podemos también discrimina en función de su "adscripción". Aún ayer, Podemos ha convocado a unos medios de comunicación que le son afines y le hacen el juego, dejando fuera a otros, que no le bailan el agua y todos tan contentos. Se imaginan que un alto cargo del PP discriminara a algún medio de comunicación: todos los demás se solidarizarían y abandonaban inmediatamente el lugar y sería noticia de portada... Así que estoy de acuerdo con lo de que tenemos lo que nos merecemos y después no nos quejemos.