Noticias de Cantabria
Cantabria 19-06-2017 15:45

Mazón estima en 40 millones el impacto económico del decreto de subvenciones de obras municipales

El consejero ha presentado esta iniciativa al presidente de la Asociación de Promotores y Constructores

   El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha avanzado la próxima publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del decreto de subvenciones para los ayuntamientos que, según sus estimaciones, "generará un volumen económico de unos 40 millones de euros, aproximadamente, por medio de las numerosas obras que se ejecutarán, repartidas en los distintos municipios de Cantabria".

   El consejero ha presentado la iniciativa al presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, Gervasio Pinta, en una reunión celebrada este lunes, en la que ambos han coincidido en la importancia que el sector de la construcción, el más afectado por la crisis, tiene en la potenciación de la economía regional y, consecuentemente, en la creación de empleo.

   Estas obras dirigidas a los ayuntamientos, estarán financiadas en un 70 por ciento por la Consejería y las cantidades específicas de las subvenciones oscilarán "desde los 100.000 euros de los más pequeños, como Tresviso, hasta el millón de Santander".

   Mazón ha añadido que "la construcción necesita un impulso" y ha destacado la importancia de este decreto para un sector al que, en los próximos dos años, "ofreceremos -ha dicho- una importante inyección económica, mediante la potenciación de la obra pública".

   Gervasio Pinta, por su parte, ha expresado su satisfacción ante el anuncio realizado por el consejero destinado a un sector que, según ha dicho, precisa de más actividad. El presidente de los constructores confía en que con estas nuevas ayudas el sector reciba otro nuevo impulso que contribuya a la creación de nuevos empleos en el sector, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

  

Sé el primero en comentar