Noticias de Cantabria
Fútbol 19-06-2017 00:30

Chile cumple ante Camerún en medio del caos del VAR

Chile venció este domingo a Camerún (2-0) en la primera jornada del Grupo B de la Copa de Confederaciones de Rusia con goles de Arturo Vidal y Vargas en un encuentro marcado por la confusión creada por la aplicación del VAR, sistema de videoarbitraje que anuló un gol y concedió otro.

   Los de Hugo Broos llegaban al Otkrytiye Arena de Moscú con Aboubakar como principal referencia en ataque y los chilenos, con Arturo Vidal como figura más reconocible tras la suplencia de Alexis Sánchez, que no se recuperó a tiempo de sus molestias en el tobillo izquierdo.

   El partido comenzaba bonito: segundo 45 y disparo de Vargas al palo que sobrecogía a los cameruneses. La cosa no acababa aquí y un minuto después Ondoa salvaba a los suyos con una gran estirada cuando los chilenos ya cantaban el gol. Monólogo absoluto de los de Juan Antonio Pizzi que los leones indomables solo conseguían frenar en jugadas aisladas a balón parado o contrataques.

   Sin embargo, poco a poco los africanos fueron desperezándose e igualando el partido, consiguiendo así que el dominio evidente de los sudamericanos fuese estéril. Estéril a pesar del 'no gol' de Vargas al borde del descanso que fue anulado a instancias del VAR, que chivó al colegiado un milimétrico fuera de juego.

   Ya en la segunda parte, el guion no sufrió cambios. Chile ponía la posesión y el ataque en estático y Camerún la velocidad vertiginosa. Para tratar de abrir la lata, Pizzi dio entrada a Alexis Sánchez en lugar de un Puch, que no había tenido su noche.

   No fue hasta el minuto 70 cuando se pudo ver una ocasión realmente clara en la testa de Mauricio Isla, que remató absolutamente solo y sin acierto a un metro de la portería africana. A pesar de ello, poco después Vidal acudía al rescate cabeceando a la red un centro de Alexis Sánchez desde la parte izquierda del ataque 'tricolor'. Y cuando el partido moría, llegaba el segundo de Chile en botas de Vargas tras un nuevo lío del árbitro y de todos los presentes con el VAR, que primero anuló el gol y luego lo concedió.

   Con esta victoria, Chile se coloca en primera posición con tres puntos a la espera de lo que hagan este lunes Alemania y Australia y da un paso de gigante hacia el pase a semifinales.

Sé el primero en comentar