Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 25 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


El Tenerife sabe sufrir ante el Cdiz y buscar el ascenso ante el Getafe




20170619003158.JPG

Fútbol - 19-06-2017 00:30:00

- El Tenerife se medir con el Getafe en la final por el ascenso a LaLiga Santander despus de eliminar (1-0) este domingo al Cdiz en semifinales del 'play-off' de LaLiga 1/2/3, donde un tanto del japons Gaku Shibasaki y una prrroga sin cambios en el marcador termin con fiesta en el Heliodoro Rodrguez Lpez.


   Le bastó al cuadro canario, mejor clasificado en liga, con igualar el resultado del pasado jueves en el Ramón de Carranza. Los de José Luis Martí se marcharon al descanso por delante gracias a Shibasaki, el mejor del partido, y las paradas de Dani Hernández. El cuadro local guardó el botín, siempre protegiendo su portería, y el Cádiz no supo certificar con gol su dominio del balón.

   No sufrió el Tenerife hasta que el Cádiz, sin margen de error, se lanzó a por el tanto que le daba el pase a la final en la segunda parte de la prórroga. Ortuño y Álvaro perdonaron y el conjunto gaditano se despidió del sueño de volver a la elite en el año de su regreso al fútbol provisional. Avanza un Tenerife con el mismo objetivo de disfrutar de Primera, siete años después.

   El partido comenzó controlado por el Cádiz, que gozó de varias ocasiones iniciales para amarrar la eliminatoria, pero el conjunto local se fue haciendo con el control de la bola. El partido se puso bronco, con muchas interrupciones que rompieron el ritmo vertiginoso del inicio. En esta situación, el Tenerife golpeó primero, gracias a una gran jugada por la banda derecha del capitán Suso, que culminó Shibasaki con un tiro colocado a puerta vacía, en el minuto 34, igualando la eliminatoria.

   El Cádiz trató de responder, primero con un disparo blando de Aketxe, autor del gol en la ida, y luego con una gran jugada de Salvi que paró el guardameta blanquiazul Hernández. Precisamente, mediante la explosividad de Salvi y Álvaro en las bandas, el Cádiz trató de sorprender, durante todo el encuentro, a la floja zaga de los de José Luis Martí. Sin embargo, el partido llegó al descanso con el Tenerife atacando, y terminó marchándose con ventaja a los vestuarios.

  EL CÁDIZ PERDONA

   Tras el paso por las casetas, el partido se convirtió en un ida y vuelta que favorecía los intereses locales, que se mostraron más fuertes gracias a la calidad de su ataque, con Amath generando mucho peligro. El Cádiz se precipitaba en sus decisiones, pero seguía potenciando sus cualidades para generar nerviosismo en el área rival.

   El Cádiz jugó mucho mejor durante la segunda parte, pero no llegaba a generar peligro tan real como los canarios, que en los contragolpes lograban sorprender la meta defendida por Cifuentes. Los nervios se fueron dejando ver en los protagonistas sobre el césped, y las imprecisiones se convirtieron en tónica habitual ya con el desgaste en las piernas.

   En el tiempo extra Ortuño perdonó las mejores ocasiones de un Cádiz obligado a marcar, primero con un remate de cabeza alto y ya al final con un balón muerto en el área pequeña. Sufrió el Heliodoro pero siguió adelante para citarse con el Getafe, con la ida en suelo canario el próximo miércoles.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: CD TENERIFE, 1 - CÁDIZ CF, 0. (1-0, al descanso).

   --ALINEACIONES.

   TENERIFE: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Germán, Camille; Vitolo, Aitor Sanz (Alberto Jiménez, min.70); Gaku, Suso (Tyronne, min.79), Amath; y Lozano (Omar, min.103).

   CÁDIZ: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian (Aitor García, min.101); José Mari, Garrido (Abdullah, min.68), Aketxe, Salvi (Ortuño, min.83), Álvaro; y Rubén Cruz.

   --GOLES:

   1 - 0, min.34, Gaku Shibasaki.

   --ÁRBITRO: Areces Franco (C.Asturiano). Amonestó a Raúl Cámara (min.31), Aitor Sanz (min.42) y Germán (102) del Tenerife. Y a Sankaré (min.20), José Mari (min.51) y Aridane (min.77) por parte del Cádiz.

   --ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López, ante 21.762 espectadores.

   --INCIDENCIAS: Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Javier García Verdugo, ex entrenador del Tenerife.

¿Quieres envíar un comentario?


1J6l4s


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violacin
La actual sociedad espaola tiene conciencia? Julio Cesar pas el Rubicn arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: alea lacta est....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

No llores por m, Venezuela!
Parodiando aquella cancin de Paloma San Basilio -No llores por m, Argentina!-, hoy no puedo por menos que recordar la tragedia de Venezuela, pas fallido y ya en el precipicio de la Historia, merced a las geniales ideas de Iglesias, Monedero y otros bien pagaos; a los (des)gobiernos de Chvez y Maduro; a los consejos mediadores de un tal Zapatero....

Leer opinión

Comentarios(1)

Juan Goti Ordeana .-

Cmo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el nico motivo de ser crtica con la ideologa de gnero. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexin de la actuacin de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Astillero Cncer mama  600 x 70

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS