Noticias de Cantabria
18-06-2017 07:15

La Consejeria de Jose María Mazón invierte 60.000 euros en la rehabilitación del edificio anexo a la Casona de Sotama

José María Mazón, ha subrayado que el objetivo de esta actuación era "darle valor al conjunto histórico" y mejorar la estética de las antiguas bodegas del indiano, ahora "muy deterioradas por el paso del tiempo".

   El titular del departamento, José María Mazón, ha subrayado que el objetivo de esta actuación era "darle valor al conjunto histórico" y mejorar la estética de las antiguas bodegas del indiano, ahora "muy deterioradas por el paso del tiempo".

   En este sentido, ha explicado que Gobierno y Ayuntamiento trabajan para que el resto de la zona esté "en armonía con un edificio tan singular" como es la Casa Consistorial, de estilo montañés.

   Por su parte, el alcalde de Cillorigo de Liébana, Jesús María Cuevas, ha agradecido a la Consejería su implicación y esfuerzo al convertir un "edificio ruinoso" en una infraestructura de uso público que se utilizará como un museo etnográfico.

   Asimismo, el regidor ha anunciado que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de convertir la segunda planta en un museo dedicado a la escritora y activista social Concepción Arenal, quien vivió en Armaño y de la que los vecinos guardan una colección de poemas y escrituras "muy interesantes".

  OBRAS

   Los trabajos han consistido en la demolición total de la cubierta y la sustitución por una nueva con capa de aislamiento para evitar las humedades, la pavimentación interior a base de parquet flotante, la implantación de un nuevo forjado de vigas de madera y la colocación de ventanas de PVC.

   Al acto inaugural ha asistido también el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco; parte del equipo municipal y varios vecinos de la localidad, informa el Gobierno en un comunicado.

Sé el primero en comentar