Noticias de Cantabria
17-06-2017 13:30

Sr. delegado del Gobierno:el pago de 22 millones para Valdecilla es interés de todos los Cántabros

Samuel Ruiz no defiende el que se den los 22 millones de euros para Valdecilla e intenta ridiculizar a Revilla

Lo que resulta vergonzoso es que no se paguen los 22 millones para Valdecilla y que los representantes del PP, incluido el Delegado del Gobierno hagan "chanza" del derecho a la sanidad de los Cántabros.Lo primero defender a Cantabria y luego a sus partidos...No se puede defender lo indefendible..

   El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha comparado la actitud del Gobierno de Revilla por la pérdida de la financiación de Valdecilla con la de "los escolares que suspenden porque no han hecho el trabajo que debían o no se han esforzado lo suficiente", y ha dicho que "en lugar de dar patadas a la mesa y enfadarse con todo el mundo como los malos estudiantes", lo que debe hacer es sentarse con el Gobierno central y negociar para establecer unas "pautas" y un nuevo convenio.

   Sobre la enmienda que el PP anunció que presentaría en el Senado para incluir 22 millones para Valdecilla en el presupuesto de 2017, y que finalmente el partido de Rajoy no ha presentado, el delegado del Gobierno ha dicho que "no se ha incluido ninguna enmienda territorial por la situación de minoría del PP en el Congreso", "y por otro lado no parece lógico que se incluya cuando supuestamente no necesitan el dinero porque no lo han justificado", ha agregado.

   A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en el cuartel de la Guardia Civil, Ruiz ha asegurado que no es cierto que el Gobierno central "no coja el teléfono" al bipartito PRC-PSOE, y ha añadido que él es el representante del Gobierno de España en Cantabria "y no me han llamado en ningún momento para negociar absolutamente nada".

   "No es conmigo con quien tienen que negociar, pero puedo llegar a ser la puerta de entrada a quien tiene la capacidad de negociar este tipo de acuerdos", ha apostillado.

   El delegado, que se ha sumado al llamamiento al diálogo que hizo el fin de semana el ministro de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha dicho que el Gobierno de Cantabria ha "incumplido de forma reiterada su compromiso" con el Gobierno central.

   En este sentido, ha señalado que el bipartito no ha sido capaz de justificar los 22 millones consignados en el presupuesto de 2016, y ahora "pretende justificar de forma injustificada su incapacidad para gestionar los recursos que tenía otorgados con una actitud beligerante" que asegura que le "sorprende mucho".

   Ruiz ha dicho que en el ejercicio anterior, el Gobierno de España "hasta en tres ocasiones" solicitó al Gobierno de Cantabria que justificara los 22 millones, "y apenas llegó a justificar 13". "Ese es el motivo por el que, habiendo incumplido el compromiso en 2016, no hay partida para 2017; el Gobierno de Cantabria no ha demostrado que sea necesario incluir esa partida", ha afirmado.

   El delegado del Gobierno ha defendido que el "compromiso" del Ejecutivo de Rajoy con Valdecilla "ha sido firme", y ha reiterado que los 285 millones aportados por el Estado para las obras del hospital, siempre han llegado a Cantabria con gobiernos del PP en Madrid.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(9):

Caribe - 29-07-2017

Precisamente Samuel tiene un empleo en una multinacional española y no tendría problema de llevar a su casa un plato de lentejas ,no como otros políticos de Cantabria ,tanto del PP , como del PSOE o del PRc que su único en su currículum profesional solo aparece haber pertenecido a las juventudes de sus propios partidos., conozco un caso en el PSOE pero seguro que hay muchos más y en todos los partidos. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con el Delegado de Gobierno ,en eso no entro ,pero para descalificar a una persona por su vida profesional hay que estar informado.

pepero - 15-06-2017

No se por que os meteis con Samuel El hace lo que le piden, o se va a la puta calle y ha estado a punto por ser Dieguista yapoyar a Diego, Luego ahora esta en la cuerda floja que ya se vera aunque es un equilibrista y el plato de lentejas es lo primero.

yo - 15-06-2017

El nivel de los políticos de esta Comunidad es patético. Así nos va.

Otro - 15-06-2017

Y tanto vaya nivel

Regionalista - 15-06-2017

Y si no está de político este hombre donde va a ir ¿ no se le conoce empleo

lector - 15-06-2017

Sr Ruiz no justifique no ayudar a la sanidad de cantabria con el sr Revilla.

jose - 15-06-2017

Este hombrecito, x no saber no sabe ni hablar. Menudo cerebrito q tenemos de delegado. Asi nos va.

Cantabro - 11-08-2017

`El tejado está para cambiar`despues de tantas "piedras" que se tiran.

personacoherente - 10-07-2017

¿Y como quiramos a todos estos que no saben hacer nada y que tenemos en todos los partidos políticos?