Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 23 de Junio 2017


Cotización Ibex 35

La e-moción de Pablo Iglesias




El abrazo de los tortolitos.jpg

18-06-2017 11:15:00

Pedro Arce Díez - Finalizada la tediosa sesión del trampantojo de la moción de censura de los podemitas, es momento de reflexionar sobre algunos aspectos de la misma.


No ha sido una moción de censura, sino un burdo intento teatral de estar en el candelero durante unos días, realizando mítines, como la larga y tediosa intervención de Irene Montero, la cual recibió al llegar al estrado un efusivo abrazo de su novio, Pablo Iglesias. ¿Decir esto es machismo?, pues la emoción de los novios en ese momento era un climax de satisfacción por haber hecho un mitin anti-PP, calificando a Rajoy como el “Presidente de la corrupción”. Y no se quejen de lo evidente, que incluso recogen los “memes” que ese mismo día comenzaron a correr por la red…. ¡Yo mismo no me resisto a poner como imagen a uno de ellos, junto al fraternal abrazo!.


Y la sesión ha sido soporífera, con los largos discursos de la pareja podemita, casi igualando a los que hacían Fidel Castro o Hugo Chávez, sus mitos, que aburrían hasta a las ovejas; tanto es así que hasta el podemita Marcelo Expósito se durmió en su escaño, que era, curiosamente, el de la Mesa del Congreso y el también podemita y sectario alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, se dedicaba a jugar al Candy Crush en su silla de invitado, pues los podemitas nos han traído la flor y nata de sus cargos públicos.


Cuando Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España, subió al estrado, desarboló toda la demagogia de que habían hecho gala en las horas de la mañana la pareja podemita y estuvo irónico, firme y convincente; y llegó a decir: “Yo no le veo a Vd. merecedor de ser presidente del Gobierno y los españoles no se merecen ese castigo”; “Un gobierno suyo sería letal para el interés general”  y “Aquí se acaba su recorrido. Vd. no puede ser presidente”. ¡Vaya zasca!.


Y lo más importante: Rajoy ha atrapado a Pablo Iglesias con el tema de Cataluña, lo que demuestra que el líder podemita se encuentra en medio de sus contradicciones y que, evidentemente, no es presidenciable.


Y muchos pensaron que a partir de aquí, el resto del desarrollo de la sesión iba a ser pan comido; nada más lejos de la realidad, pues varios de los representantes del Grupo Mixto, en sus breves alocuciones, le dijeron de todo menos bonito e hicieron que Iglesias perdiera los nervios y los papeles, pues hasta el PDECaT catalán le tuvo que cantar las cuarenta a Iglesias y decirle que “cuando le escucho parece Zapatero; sea claro con Cataluña” y  los representantes UPN (“Cuando Vd. va a Navarra, solo va a las herriko tabernas”), Foro Asturias y Canarias le dijeron las verdades del barquero que no quería escuchar y Ana Oramas le espetó que conocía muy bien Venezuela y cómo la han dejado ellos y sus compinches (“…y gente como Vd. destrozó Venezuela, el país más rico de América Latina”) e incluso le contestó a sus bravuconadas machistas y despectivas que “yo sé que no le gustan las mujeres no sumisas”. Y cuando la diputada canaria fue aplaudida por la bancada de la derecha, la izquierda y el centro, Pablo Iglesias se indignó y no pudo evitar mostrar su contrariedad y berrinche.


Tampoco fue muy misericorde el representante del PNV, Aitor Esteban (“Vd. no ha perseguido una mayoría alternativa, sino tener protagonismo”), al que contestó Pablo Iglesias en un diálogo de sordos, lo que demuestra que a medida que avanzaba la tediosa sesión, él también se quedaba sin argumentos e ideas, a pesar de que su grupo y alguno más trataban de jalearle a cada pausa de su intervención.


El “compañero” Tardá fue a lo suyo, como es habitual en él y con un tono chulesco, provocador, independentista y republicano. Pura bazofia parlamentaria, sin estilo, insultón y zafio; probablemente no sabe hacer otra cosa...


¡Y aquí se acabó la sesión, dónde Pablo Iglesias se autoaplaudió!. En la sesión de la mañana del día 14, fundamentalmente los grandes partidos, Ciudadanos, PSOE y PP son quienes verdaderamente han acabado de desperezar de este mal sueño.


Albert Rivera en su alocución dejó fuera de combate a Podemos, de quien dijo que tiene un discurso “viejuno”, trata de demoler España y nunca hace nada ni se espera que lo haga en el futuro, espetándole: “Vd. es el líder menos valorado”; fueron intervenciones bastante embarradas, pues ese es el medio dónde mejor se encuentra Pablo Iglesias.


José Luís Ábalos, el nuevo portavoz del PSOE, sin embargo, se dedicó a hacer un análisis negativo del gobierno del PP, alineándose demagógicamente con las tesis podemitas, lanzándose flores y atacando a duo al PP y pensando en el futuro de posibles alianzas, dejando claro el liderazgo de su formación; pese a lo cual, se abstuvo (“A veces, abstenerse, tampoco es tan grave”). PSOE y Podemos se emplazan a construir en el futuro una mayoría alternativa al PP.


La intervención final correspondió al portavoz del PP, Rafael Hernando, el cual desgranó la actual situación del país, las medidas adoptadas, los pactos realizados y los resultados obtenidos, aprovechando para lanzar puyazos a Podemos, como el recuerdo a Amancio Ortega o Ignacio Echeverría, vituperados en las redes sociales por los podemitas. En la réplica, Iglesias, ya estaba cansado, sin ideas y quizás era el diputado con más ganas de que aquella farsa dónde se había metido, acabase.


Como uno de los objetivos de esta “Moción de Censura”, quizás el principal de la farsa, era posicionarse políticamente como el líder de la oposición, pronto se vio que no iba a conseguir el objetivo y sólo hacía falta ver a Pedro Sánchez, feliz porque le estaba haciendo el trabajo, mientras él, sin despeinarse iba a recoger el principal fruto de este sinsentido y así lo proclamó en las redes sociales: “Somos la izquierda de gobierno”. A pesar de que le ofreció un pacto, sin Ciudadanos, durante el debate, “para echar al PP”.


Y habrá que decir que la primera moción de censura presentada por Felipe González, aunque no prosperó, consiguió darse a conocer entre la ciudadanía y ello le catapultó hacia el éxito electoral de 1982. Al contrario de lo que está pasando con ésta, que cuando más le conocen los ciudadanos, menos votos obtendrá.


Y un último apunte: flaco favor se le hace a la democracia y a las instituciones, cuando se plantea una moción de censura que prostituye la letra y el espíritu de la propia Constitución; salvo que esto fuera uno de los objetivos de Podemos. 


Pablo Iglesias es un líder que no respeta a los millones de ciudadanos que no le votan, que desprecia las instituciones y que no ha hecho ni hará nada positivo por este país. ¡Y cuánto más habla, más se le conoce, dejando al descubierto sus vergüenzas intelectuales!. Eso es lo que ha sucedido en esta pantomima (engaño o fingimiento para ocultar una cosa) de moción.




Últimos comentarios

14-06-2017 - CMM

[...]Ni Rajoy ni Iglesias.España necesita un líder simplemente que sea honrado .Los ciudadanos piden mas y Rajoy tiene todas las presunciones de que no lo es a pesar de que como gestor ha actuado bien.A Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.Dicho lo anterior lo de ayer representa lo que es España la pandereta, las risas y lo poco serio que es este Pais.Hoy será mas de lo mismo.Rivera está perdiendo cada día que pasa su oportunidad.Para mi y lo he dicho muchas veces tenia que haber aceptado un puesto de ministro y prepararse para conseguir la presidencia No lo ha hecho y ha errado.España esta en una encrucijada porque carece de líder Y precisa un líder honrado ,fiable y capaz.El mal menos malo es Rajoy[...]

¿Quieres envíar un comentario?


4L1B7x

Editorial : EL Ventanuco

Gema-Igual.jpg

Señora alcaldesa de Santander…


.....el declive del Sardinero es evidente teniendo los bajos del Casino inoperativos, en estado de abandono y generando inmundicias, y ya se ve pasear algún que otro animalillo de cuatro patas y...

Más info   Comentarios(9)

Ver más editoriales

Editorial : EL Criticón

IMG-20170621-WA0000.jpg

El Protocolo del alcalde podemita de La Coruña


Pedro Arce Díez.- Me envían por WhatsApp esta foto y los remitentes se escandalizan; hace no mucho recibí otra similar del alcalde podemita de Cádiz recibiendo al buque escuela “Juan Sebastián Elcano” de la Armada, también descamisado.

Más info   Comentarios(1)

Ver más criticones


Entrevista D. José Luis Arroyo

Columna de opinión

carlos.jpg Carlos Magdalena Menchaca .-

La inexistente polémica de la sede del ‘Reina Sofía’ y el ‘Centro Botín’
Para nosotros no existe ninguna polémica entre el consejero de Cultura Ramón Ruiz y la alcaldesa Gema Igual porque nunca puede existir cuando se trata de una cuestión de interés público, como lo es, la puesta en marcha de la sede en Santander del Museo Reina Sofía en el edificio del Banco España....

Leer opinión

image.jpg Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Leyenda de la Encantada (Noche de San Juan)
En el Medievo, una princesa árabe llamada Zulaida o Zoraida, se enamoró de un príncipe cristiano, lo cual provocó las iras de su padre el rey, maldiciéndola a vivir siempre encantada y prisionera de por vida .......

Leer opinión

150511.EL ZAPICO (1).jpg Pedro Arce Diez .-

El Centro Botín y la filantropía…
Mañana se inaugurará, con la expresa presencia de los Reyes de España, el Centro Botín y bien se podría decir que ya está casi todo escrito sobre este fantástico espacio cultural, que es un regalo a la ciudad de Santander, a los ciudadanos de su región y a todos cuantos nos quieran visitar…...

Leer opinión

Comentarios(1)

f.jpg Jesús Salamanca Alonso .-

Ola de calor y centros educativos
En la Administración gozan de aire acondicionado y en invierno de calefacción puntual, adaptada y permanente....

Leer opinión

Sin título.jpg Juan Goti Ordeñana .-

La frivolidad del supuesto futuro
A ningún presidente de los EEUU, se le había perseguido sin tregua desde el primer momento de su gobierno. ¿Es por incapacidad o mal gobierno? Todos los presidentes han mostrado algunos aspectos deficientes, pero a ninguna se le ha perseguido, ¿Por qué a éste sí? No es por los errores que tenga en su gobierno, sino porque se ha opuesto al programa del establishment.......

Leer opinión

Campuzano.jpg Dr. Alfonso Campuzano .-

Desequilibrio ecologista
Las catástrofes naturales dejan suficiente cambio en el ecosistema como para que la mano de la especie humana intervenga en la naturaleza sin su permiso. Hasta el momento, parece ser que han existido cinco cataclismos paroxísticos en los que se perdieron gran cantidad de especies de una forma selectiva y natural.......

Leer opinión

acebo.jpg Javier Gómez-Acebo .-

La amnistía fiscal: ¿complicidad o encubrimiento?
Es injusto que quienes utilizaron cargos de responsabilidad en el poder, desde el poder y desde los aledaños del poder para cometer las fechorías que les fueron indultados continúen en los cargos desde los que las cometieron. Y es injusto que las empresas desde las que se fomentaron y financiaron esas conductas sigan teniendo acceso a los contratos con el Estado....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco.jpg Manuel Olmeda Carrasco .-

Aceptamos monarquía o república
Seguramente al lector le extrañe que no enfoque este artículo con la premisa del momento: moción de censura. Desde mi punto de vista, salvo anécdotas donosas, ofrece poca (más bien ninguna) sustancia digna de análisis. Convendrán conmigo si califico estas sesiones vividas como el mejor número circense jamás realizado bajo esa carpa nacional denominada parlamento. ...

Leer opinión

vela.jpg José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

El Consejo de Transparencia pide a Cultura y Deportes que facilite información solicitada
El articulista se pregunta dónde han ido a parar los 70.000 y 60.000 euros inicialmente dedicados a la tecnificación de deportistas cántabros. En definitiva, lo que solicita es que se explique dónde han ido los dineros de las subvenciones y si han cumplido los objetivos previstos....

Leer opinión

José López (1).jpg José López Martínez .-

Un hacker en anticorrupción
Hubo un tiempo en que las grandes corporaciones industriales, entidades financieras y gobiernos, buscaban en las mejores Universidades a jóvenes que destacaran por sus habilidades en informática; trataban de evitar que sus bases de datos, tuvieran fácil acceso a ajenos. ...

Leer opinión

Riotuerto alcalde 32.jpg Angel Cuadrado Carrera .-

Yihaidistas, izquierda española y Miguel Ángel Revilla
Hoy hace una semana del brutal atentado y de la noticia de la muerte de Ignacio Echevarría, compatriota de 39 años que trabajaba y residía en Londres....

Leer opinión

Comentarios(3)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Banco de Sangre Intercambio profesionales sanitarios HOPE

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS