Noticias de Cantabria
Editorial 06-06-2017 17:00

El caso Racing

Nosotros vamos a levantar el velo todo lo que podamos y traspasar si cabe algunas líneas rojas. La primera es examinar si se ha insistido lo suficiente en vender el ‘Racing de Santander S.L.’ a un grupo económico, o por el contrario, se ha hecho muy poco, o incluso nada.

En efecto, existir han existido grupos económicos de fuera de Cantabria que aspiraban a quedarse con la totalidad de las acciones del Racing pero esos grupos económicos prácticamente no se les ha dejado pasar de ‘Cuatro Caminos’ porque en cuanto llegaban se les ponía todo tipo de trabas, impedimentos o salía alguna noticia no contrastada que lo impedía.

Ha existido, según nuestro criterio, una estrategia de dejar pasar el tiempo para de esa manera obligar al gobierno de Cantabria a que ayudase económicamente a las presuntas señas de identidad de Cantabria, la marca RACING. Da la apariencia de qué se ha tratado siempre que el Racing siga en el entorno político económico de cierto sector. ¿Y porque esto es así?  Porque todavía algunos políticos piensan que el Racing es una caja de resonancia y bolsa de votos, esa es la primera idea que debemos trasladar.

Llegados a estos extremos se plantea que el gobierno de turno, en este caso PSOE-PRC, se vean casi en la obligación de poner dinero público para que ciertos señores siga manejando el deporte de dar patadas al balón pero no directamente sino que las patadas las den otros, y el dinero también, en definitiva un gran negocio sin ningún riesgo inversor.

Y la segunda idea o motivo de oposición es que nuestra Comunidad no puede convertirse en una S.L. de la subvención con carácter general, sino ayudar a aquellas empresas productivas solventes para ayudarlas a ampliar su producción pero nunca para salvarles cuando están en liquidación como es el caso. Pudieran existir aspectos jurídicos suficientes para impedir esa dación de dinero pero debemos fijarnos siempre en aspectos éticos y de moralidad cuando existen en ciernes perspectivas amenazantes de recortes al ciudadano para necesidades de primera necesidad como sanidad, educación, justicia etc.

Y si vamos a lo concreto, el Instituto ‘Alberto Pico’ ha tenido que suprimir el estudio de alemán porque no existe partida económica.....

Y así, suma y sigue.

 

El resto se contiene en el vídeo de TV Popular dentro del programa que pilota Cristina Leza Por las mañanas que tienen a su disposición.Hemos hablado tambien,  como la ingeniería económica está tan preparada que incluso existe una empresa ‘Pitman’ desde hace meses que ha aceptado recibir el compromiso, aval, o contrato publicitario, y ésta, adelantar el dinero para pagar las deudas de Hacienda del Racing etc,etc,etc

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

amigo - 06-06-2017

Quien es Pitman. Quien es Bernardo Colsa Tiren del ovillo y encontraran un ovillo.Presidente no se deje incluir en esta nueva "ALI"...ADA