Noticias de Cantabria
Astillero 31-05-2017 14:45

El Ayuntamiento convoca por oposición la plaza de arquitecto vacante

Se creará una bolsa de empleo para futuras contrataciones

   El concejal de Hacienda, Patrimonio y Gobernación de Astillero, Salomón Martín, ha informado de que el Ayuntamiento acaba de convocar por oposición la plaza de arquitecto municipal, cuya publicación ha salido ya en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

   "Se trata de uno de los puestos de trabajo a cubrir de la oferta de empleo público aprobada por el equipo de gobierno del PRC- PSOE en el ejercicio 2016, vacante dentro de la plantilla del Consistorio", según ha explicado en un comunicado el edil y primer teniente de alcalde.

   Además, ha apuntado que la convocatoria incluye la creación de una bolsa de empleo para futuras contrataciones, "ante las posibles necesidades que puedan surgir en un municipio en expansión como es Astillero".

   El concejal de Hacienda ha subrayado que esta oposición para el puesto de arquitecto se incluye dentro un conjunto de plazas de la oferta de empleo público del ejercicio 2016 "entre ellas las ya convocadas, como las cinco de Policía local (ya cubiertas), las dos de instalaciones deportivas (en proceso selectivo) y la del propio coordinador de instalaciones deportivas (ya cubierta)".

   Asimismo, ha anunciado que en breve se procederá a la publicación de las bases de la convocatoria de dos plazas más para el departamento de Obras.

   Salomón Martín ha resaltado que la intención del equipo de gobierno tiene como objetivo "tratar de cubrir las carencias o déficits que, actualmente se dan en determinados servicios municipales, bien por jubilaciones o fallecimientos e, incluso, por alguna excedencia; eso sí respetando siempre la normativa estatal de limitación del gasto y reposición de personal de los ayuntamientos".

   Así, ha incidido en que lo que busca el equipo de gobierno es "equilibrar" la plantilla del Consistorio y adecuarla a las necesidades que tienen los servicios que presta el Ayuntamiento de Astillero a los vecinos, "a través de la renovación del personal para garantizar una adecuada prestación de los mismos a los ciudadanos".

   "Trabajamos para mejorar la atención a todas las personas que viven en el municipio y por ello tratamos de cubrir sus necesidades adaptando la plantilla a la población en la medida de lo posible", ha añadido.

   Por último, ha indicado en la publicación en el BOC del anuncio se informa de los requisitos necesarios que deben cumplir los interesados en participar en este proceso de selección, las condiciones del puesto y las materias sobre las que se les examinará en la oposición.

   Las instancias para tomar parte en el proceso de selección tienen un plazo de 20 días naturales, contados desde el día siguiente a su publicación del anuncio en la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Sé el primero en comentar