Noticias de Cantabria
Editorial 28-05-2017 21:10

La sequía y el fuego en Cantabria

Antes de entregar dinero público para dar patadas al balón Cantabria tiene que tener cubiertas las prioridades primarias de todos los ciudadanos y ayuntamientos así como un fondo social para parados de larga duración, jóvenes etc. etc.

 

Antes de entregar dinero público para dar patadas al balón Cantabria tiene que tener cubiertas las prioridades primarias de todos los ciudadanos y ayuntamientos así como un fondo social para parados de larga duración, jóvenes etc.  etc.

Las prioridades inmediatas que debe de tener Cantabria es que los efectos de la sequía económica y medio ambiental no la paguen ni los ciudadanos de las capitales ni los ciudadanos de los pueblos y para ello hay que invertir donde de fruto. Trabajo y agua para todos. Lo anterior debe ser primera prioridad -sine qua non- y tiene que existir un plan de medios materiales acompañados de partidas económicas, incluso extraordinarias, para hacer frente a la sequía.

Resultado de imagen de rio sin agua saja

El otro gran problema que va a tener de forma inmediata Cantabria es el fuego. Y no basta con saber que vamos a tener fuego en nuestro territorio, por desgracia y por el evidente cambio climático, sino que se deben preparar las medidas precautorias mecánicas y aéreas para hacer frente al fuego. ! Ojalá no fueran necesarias! No se trata de tener protocolos de hace años sino que deben estar actualizados al día de hoy, de cómo coordinar todos  los medios de todo tipo que CANTABRIA tiene a su disposición, e incluso protocolos con comunidades colindantes  ¿Cuantos se han firmado? ¿Ninguno?

Desde este medio digital hemos pedido por activa y por pasiva unas medidas precautorias fundamentales de las que ya disponen algunas CCAA además  de vigilancia aérea mediante Drones qué ayudarían para que en cuanto  el aviso se produce de forma inmediata utilizar los medios mecánicos y humanos necesarios amén de que sirvan de vigilancia disuasoria. Creemos que hasta la fecha no se ha hecho nada de este tema .El Consejero competente debe explicar las primeras medidas que se pueden adoptar en el caso de fuegos, si van a ser las mismas de los últimos fuegos que se produjeron en nuestros montes y que consideramos  deficientes. Una comparecencia del Consejero sería necesaria para tranquilizar a la ciudadanía. Recordemos que los últimos fuegos se resolvieron de forma caótica en la región, a tenor de los efectos que produjeron en nuestro territorio .Y para ambos problemas se necesita dinero y debe existir por parte del Gobierno de Cantabria un orden de prioridades.

            Resultado de imagen de fuego monte cantabria

En efecto no basta decir no hay dinero y luego dar dinero para subvenciones a fondo perdido. Primero es el territorio, el ius loci, los ciudadanos, la subvención productiva etc. y después dar patadas al balón. No vale tomar medidas populistas cuando tenemos una comunidad en la cola de la productividad económica y de PIB.

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

Lector - 28-05-2017

Buen artículo y con mucho sentido común

Parao - 28-05-2017

Entregar dinero al Racing equipo de fútbol de segunda división cuando hay tantas necesidades en Cantabria sería una inmoralidad.

Profesor - 28-05-2017

Aquí de lo que se trata es de tener contenta a la plebe de Domingo a domingo para que no se den cuenta que estamos en una crisis total absoluta y difícil de salir de ella. No sé quién dijo que el fútbol era el opio del pueblo. Pues toma opio

Lector - 28-05-2017

Algunos gobernantes se preocupan más del aplauso que de la prosperidad de los pueblos

Indignao - 28-05-2017

Somos Los tontos de España nadie en su sano juicio da dinero a un equipo de fútbol de segunda división. Si quieren fútbol que lo paguen de su bolsillo los socios los accionistas Los vicios de otros no tienen que pagar los cántabros. No hay derecho

Publicista - 28-05-2017

Demencial entregar dinero público a un equipo de fútbol y encima se oculta la entrega de la donación de dinero diciendo que es por publicidad a ver que Publicidad pueda hacer ese equipo de fútbol en segunda división. Que llame a un publicista y que haga un informe. Demencial

Admirador - 28-05-2017

Enhorabuena luderais una opinión sana y libre Gracias