Noticias de Cantabria
Deportes 19-05-2017 18:00

La piscina de Cros acoge este sábado el IV Campeonato Open de Rutinas con 200 sincronistas

La piscina de Cros en Maliaño acogerá este sábado, 20 de mayo, el cuarto Campeonato Open de Rutinas de Cantabria en el que participarán unos 200 nadadores de sincronizada tanto de la comunidad como de Asturias, País Vasco, Murcia, Castilla La Mancha y Aragón.

   En total participarán nueve clubes: el CAN Marisma de Cantabria, el CN Pedro Menéndez y Sincro Oviedo de Asturias; Meatzaldea, Sincro Sestao y CN Easo de País Vasco; Sincro Alhama de Murcia; CNPS Somontano de Aragón y Sincro Albacete de Castilla La Mancha.

   Este cuarto campeonato de Natación Sincronizada de Rutinas Libres en Cantabria, cuyas pruebas arrancarán a las 9.30 horas, incorpora una parte de la competición en la que las participantes deben realizar dos figuras obligatorias de su categoría y cuya puntuación se acumulará para las rutinas de la tarde.

   Desde la primera edición con tan solo 30 participantes, pasando por los 140 del año pasado, se ha ido incrementando en cada edición hasta llegar a la cifra récord de 200 participantes que se darán cita este sábado en Cros.

   La fuerte participación en este campeonato y las exigencias técnicas de la prueba*(espacio, anchura, profundidad) hacen de la piscina de Cros la única en Cantabria con las características para acoger este campeonato, según indican desde la organización.

  

Sé el primero en comentar