AA
AA

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 19 de Agosto 2017



Cotizacin Ibex 35


El autobs de HazteOir llega a Cantabria para rechazar su Ley de Identidad de Gnero




20170519142515.jpg

Cantabria - 19-05-2017 14:15:00

- Presenta un escrito con 11 alegaciones al anteproyecto de ley


   El autobús de HazteOir.org, el #HOBus, ha llegado este viernes a Cantabria, comunidad que en estos momentos está tramitando una Ley de Identidad de Género que, según la organización, de aprobarse, "obligará a todos los centros educativos a explicar cómo deben comportarse sexualmente los niños y adolescentes".

   Además, su presencia en la región coincide con la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del decreto que regula la convivencia escolar y los derechos y deberes de la comunidad educativa en región, que establece el respeto a la identidad de género y orientación sexual del alumnado y que entrará en vigor mañana.

   El vehículo lleva por lema 'Dejad a los niños en paz' y su presencia en Cantabria es "para decir no al adoctrinamiento de género en las aulas", según HazteOir.org, que con esta campaña denuncia que los políticos "están imponiendo a los alumnos un modelo obligatorio de educación sexual".

   Durante su estancia en Santander, representantes de la asociación han registrado en la Dirección General de Política Social un escrito con once alegaciones al anteproyecto de Ley de Cantabria de Garantía de Derechos de las personas lesbianas, gais, transexuales, transgénero, bisexuales e intersexuales y no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género, una ley que, según su portavoz, Pablo Santana, "impone un modelo obligatorio de educación afectivo-sexual en las aulas".

   En su escrito, la organización argumenta que "ningún gobierno ni político puede imponer una determinada educación sexual a los alumnos de todos los centros educativos", y considera que el borrador del anteproyecto de ley cántabra "se inmiscuye en la vida afectiva y emocional de los menores y en los valores de los padres y las familias".

   El #HOBus ha recorrido ya varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, las afueras de Barcelona, Pamplona, Sevilla, Santiago de Compostela, Valladolid, Valencia y Pola de Lena (Asturias) y tiene previsto llegar esta primavera a una docena más de localidades.

  REACCIONES

   La presencia del #HOBus ha provocado reacciones en contra partidos como Podemos Cantabria y el Grupo Socialista de Santander, y colectivos como la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Cantabria, ALEGA, que ha convocado una concentración contra el "autobús del odio" a las 17.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Santander para mostrar su "gran repulsa a cualquier actitud LGTBIóbica".

   En un comunicado, ALEGA ha explicado que su "repulsa" no se debe solo a que el mensaje del autobús esté contra sus ideales, sino que cree que pretende "alterar el orden público incitando al odio entre ciudadanos". Además, la asociación no quiere que los menores "se eduquen viendo como circula gratis por nuestra provincia un transporte cubierto de una publicidad errónea y que atenta contra los derechos de las personas".

   Por ello ha pedido al Gobierno de Cantabria así como a los ayuntamientos que regulen el paso por sus carreteras de cualquier medio de transporte, público o privado, que lleve publicidad incitando al odio entre vecinos o mostrando fotos o dibujos que vayan contra los ciudadanos, sea cual sea la condición sexual de estos.

   Por su parte, el secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, ha pedido a la alcaldesa, Gema Igual, que no permita la circulación del autobús por las calles de la ciudad.

   Además, según Casares, el autobús de esta organización emite una información y una publicidad "que está prohibida en la ordenanza municipal sobre instalaciones y actividades publicitarias por ir en contra de nuestra legislación vigente". "Pero no solo es una publicidad ilícita, sino que además atenta contra la dignidad y los derechos de los menores transexuales", ha subrayado.

   Por contra, ha solicitado que se coloque en el balcón del Ayuntamiento la bandera arcoiris "como muestra de nuestra defensa unánime de una sociedad libre, igualitaria y diversa".

   Mientras, Podemos ha emitido un comunicado en el que dice estar "alarmado" por la visita del autobús que, según dice, difunde un mensaje que "incita al odio", pues la campaña "supone un paso más en el ataque al colectivo que mayor vulneración sufre, el de las personas trans".

   La formación ha exigido la retirada de esta campaña y que desde las instituciones se prohíba que este tipo de autobuses recorran los municipios. "Ni las instituciones ni la sociedad pueden permitir que se difundan estos mensajes contra la libertad y los derechos humanos".

   Por su parte, EQUO considera que la campaña de HazteOir.org supone un "ataque" a los Derechos LGTBI+ y "solo contribuye a crear polémica, a tratar de acallar una realidad incontestable y a fomentar la LGTBfobia en la sociedad".

¿Quieres envíar un comentario?


0o9Z8B


Entrevista Jess Garcia - CIMA -

Columna de opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

El redeo y los "pequeines"
Las playas, ros, arroyos, pantanos etc estn siendo esquilmados por nios ayudados por sus padres o mayores no dejando resto de vida. No entiendo como un padre, un abuelo, ayuda a un nio a coger con el redeo un pequeo cangrejo, una esquila, para meterlos en un cubo y dejarlos morir luego....

Leer opinión

Comentarios(4)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Medicamentos de marca Vs Medicamentos genricos
Como la verborrea poltica siempre ha carecido de futuro por estar enemistada con la ciencia los medicamentos, aparte de pagarlos el contribuyente con impuestos, se ha ideado la frmula del copago, sin escaparse las vacunas obligatorias que, sin financiacin pblica, se expenden a un precio desorbitado para un sueldo mnimo interprofesional....

Leer opinión

Comentarios(2)

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

70.000 euros que se volatilizan y Deportes y la RFEV silbando en la Baha
En 2015 (y tambin en 2016, segn consta en la documentacin de la RFEV, aunque nada no se sabe sobre este) el Gobierno de Cantabria, a travs de la Direccin General de Deportes concedi a la RFEV una subvencin de 70.000 euros (ms de 10 millones de las antiguas pesetas) para la tecnificacin de deportistas cntabros,.......

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Razones y sinrazones
Para discernir o argumentar con propiedad cualquier asunto, es necesario precisar o consensuar los significados. Si cada uno aplica como le viene en gana la -a veces- imprecisa polisemia de nuestro idioma, difcilmente puede llegarse a resultados satisfactorios. ...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

La pertinaz sequa
An era yo adolescente y ya se hablaba de la pertinaz sequa; eran aos en que se sacaba a algn santo de procesin y, segn fuera la realidad meteorolgica, llova, o no llova!. Era la poca en que se hablaba de la Espaa seca y la Espaa hmeda....

Leer opinión

Comentarios(1)

Victoriano Garca Puente .-

El Metro / Bus, y otras ocurrencias
Una pareja de ciudadanos de edad indeterminada se acerco y con mucha educacin nos pregunt por el Metro- Bus, la sorpresa fue generalizada y ninguno de los all presentes respondi ni aport informacin alguna. Sin duda se trataba de visitantes bien informados por la oferta propagandstica de nuestro Consistorio que posteriormente no se ajusta a la realidad. ...

Leer opinión

Comentarios(9)

Eugenio Narbaiza .-

Nuestra Cantabria se merece ms
Quiero a Cantabria y amo a esta tierra por encima de ideologas y partidos, pero por favor, ya est bien de que seamos protagonistas de chistes y bromas o que se vilipendie al sector de la anchoa, producto que como laredano, venero y respeto por lo que supone para mi pueblo y que est siendo mal utilizado por alguien que representa a todos los cntabros. Quiero sentirme orgulloso y feliz de decir fuera de nuestra regin que soy cntabro ...

Leer opinión

Noem Tern .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los espaoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes pblicos promovern las condiciones necesarias y establecern las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilizacin del suelo de acuerdo con el inters general para impedir la especulacin. La comunidad participar en las plusvalas que genere la accin urbanstica de los entes pblicos.Artculo 47 de la Constitucin Espaola....

Leer opinión

Alejandro de Diego Gmez .-

El gobierno vuelve a desaprovechar la ocasin de aumentar los controles en la administracin local
Con motivo de la Oferta Pblica de Empleo de 2015 ya escrib un artculo similar a este y tristemente con la de 2017 tengo que volver a hacerlo, referido a la cobertura de plazas de Funcionarios de Administracin Local con Habilitacin Nacional, que aunque no somos muy conocidos sin embargo somos los encargados nada menos que de ejercer los controles internos en la Administracin Local ......

Leer opinión

Comentarios(1)

Gemma Snchez Lombilla .-

Los padres en el mundo de los psiclogos
Me pregunto si los psiclogos como comunidad estudian una ciencia exacta o si cada da ms esto parece un estudio de El tarot, y es que hay individuos en todas las profesiones que se dedican a echar por tierra al resto de su profesin en un intento que presupongo sea crear polmica y vender titulares....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Productos ecolgicos de Cantabria Ayuntamiento de Astillero

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS