Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Octubre 2017



Cotizacin Ibex 35


El autobs de HazteOir llega a Cantabria para rechazar su Ley de Identidad de Gnero




20170519142515.jpg

Cantabria - 19-05-2017 14:15:00

- Presenta un escrito con 11 alegaciones al anteproyecto de ley


   El autobús de HazteOir.org, el #HOBus, ha llegado este viernes a Cantabria, comunidad que en estos momentos está tramitando una Ley de Identidad de Género que, según la organización, de aprobarse, "obligará a todos los centros educativos a explicar cómo deben comportarse sexualmente los niños y adolescentes".

   Además, su presencia en la región coincide con la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del decreto que regula la convivencia escolar y los derechos y deberes de la comunidad educativa en región, que establece el respeto a la identidad de género y orientación sexual del alumnado y que entrará en vigor mañana.

   El vehículo lleva por lema 'Dejad a los niños en paz' y su presencia en Cantabria es "para decir no al adoctrinamiento de género en las aulas", según HazteOir.org, que con esta campaña denuncia que los políticos "están imponiendo a los alumnos un modelo obligatorio de educación sexual".

   Durante su estancia en Santander, representantes de la asociación han registrado en la Dirección General de Política Social un escrito con once alegaciones al anteproyecto de Ley de Cantabria de Garantía de Derechos de las personas lesbianas, gais, transexuales, transgénero, bisexuales e intersexuales y no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género, una ley que, según su portavoz, Pablo Santana, "impone un modelo obligatorio de educación afectivo-sexual en las aulas".

   En su escrito, la organización argumenta que "ningún gobierno ni político puede imponer una determinada educación sexual a los alumnos de todos los centros educativos", y considera que el borrador del anteproyecto de ley cántabra "se inmiscuye en la vida afectiva y emocional de los menores y en los valores de los padres y las familias".

   El #HOBus ha recorrido ya varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, las afueras de Barcelona, Pamplona, Sevilla, Santiago de Compostela, Valladolid, Valencia y Pola de Lena (Asturias) y tiene previsto llegar esta primavera a una docena más de localidades.

  REACCIONES

   La presencia del #HOBus ha provocado reacciones en contra partidos como Podemos Cantabria y el Grupo Socialista de Santander, y colectivos como la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Cantabria, ALEGA, que ha convocado una concentración contra el "autobús del odio" a las 17.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Santander para mostrar su "gran repulsa a cualquier actitud LGTBIóbica".

   En un comunicado, ALEGA ha explicado que su "repulsa" no se debe solo a que el mensaje del autobús esté contra sus ideales, sino que cree que pretende "alterar el orden público incitando al odio entre ciudadanos". Además, la asociación no quiere que los menores "se eduquen viendo como circula gratis por nuestra provincia un transporte cubierto de una publicidad errónea y que atenta contra los derechos de las personas".

   Por ello ha pedido al Gobierno de Cantabria así como a los ayuntamientos que regulen el paso por sus carreteras de cualquier medio de transporte, público o privado, que lleve publicidad incitando al odio entre vecinos o mostrando fotos o dibujos que vayan contra los ciudadanos, sea cual sea la condición sexual de estos.

   Por su parte, el secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, ha pedido a la alcaldesa, Gema Igual, que no permita la circulación del autobús por las calles de la ciudad.

   Además, según Casares, el autobús de esta organización emite una información y una publicidad "que está prohibida en la ordenanza municipal sobre instalaciones y actividades publicitarias por ir en contra de nuestra legislación vigente". "Pero no solo es una publicidad ilícita, sino que además atenta contra la dignidad y los derechos de los menores transexuales", ha subrayado.

   Por contra, ha solicitado que se coloque en el balcón del Ayuntamiento la bandera arcoiris "como muestra de nuestra defensa unánime de una sociedad libre, igualitaria y diversa".

   Mientras, Podemos ha emitido un comunicado en el que dice estar "alarmado" por la visita del autobús que, según dice, difunde un mensaje que "incita al odio", pues la campaña "supone un paso más en el ataque al colectivo que mayor vulneración sufre, el de las personas trans".

   La formación ha exigido la retirada de esta campaña y que desde las instituciones se prohíba que este tipo de autobuses recorran los municipios. "Ni las instituciones ni la sociedad pueden permitir que se difundan estos mensajes contra la libertad y los derechos humanos".

   Por su parte, EQUO considera que la campaña de HazteOir.org supone un "ataque" a los Derechos LGTBI+ y "solo contribuye a crear polémica, a tratar de acallar una realidad incontestable y a fomentar la LGTBfobia en la sociedad".

¿Quieres envíar un comentario?


8W5U9B


Entrevista Jos Mara Prez (PERIDIS)

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

De la Sierra, el PP y la campaa canalla
Dicen que los amores ms queridos son los ms reidos. Pero no creo que se hayan querido nunca Revilla y el Partido Popular, aunque hayan gobernado juntos ocho aos, porque en estos ltimos tiempos los ataques son continuados entre uno y otro; primero el enemigo fue Ignacio Diego y ahora Buruaga. ...

Leer opinión

Comentarios(8)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Cortina de humo climtica
Si, como afirma la NASA, por medio de Bruce Jakosky en sus trabajos publicados en la revista Science, el planeta Marte, debido a circunstancias difciles de evidenciar, tras enfriarse su ncleo, perdi su campo magntico, que provoc el desencadenamiento de un fuerte viento solar..............

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

La Universidad del Atlntico, se consolida y ahora..,Qu Residencia.!
Muchos lectores an recordarn la polmica poltica que hubo en la anterior legislatura por la implantacin de la Universidad del Atlntico, que a pesar de que no iba a tener ningn costo para la regin, generaba una importante inversin, unos nuevos puestos de trabajo cualificados y un prestigio universitario para Santander.......

Leer opinión

Comentarios(1)

Juan Goti Ordeana .-

Una repblica basada en la mentira
Se encuentra la sociedad espaola preocupada por la deriva que est tomando la autonoma catalana, que basada en la mentira pretende constituir una repblica independiente. ...

Leer opinión

Eugenio Narbaiza .-

La ley y la Constitucin vencen a Puigdemont
Por fin, todo parece indicar que todo este circo del PRUCESS puesto en marcha de manera unilateral por el independentismo cataln y que se ha ejecutado a travs de su gobierno, en un pleno celebrado en el da de ayer, a pesar de la prohibicin de la celebracin del mismo por parte del TC, est a punto de acabar, con la ejecucin por parte del gobierno de la Nacin del artculo 155 de la Constitucin....

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Baldo empeo independentista
Por cierto Se negoci con Antonio Tejero? Medi alguien en tal circunstancia y ante aquellos hechos? Y ahora hay que negociar, mediar y dialogar?...

Leer opinión

Comentarios(1)

Javier Gmez-Acebo .-

La violencia del 1 de Octubre
Hace aos tambin en Catalua hubo una situacin explosiva, y fue cuando una gran masa de ciudadanos invadi el aeropuerto del Prat. El entonces ministro Rubalcaba entendi que no proceda enviar a las fuerzas de seguridad y creo que acert, pues ese incumplimiento de la ley afectaba al orden pblico, pero no al orden constitucional. ...

Leer opinión

Redaccin .-

La Catalua del siglo XXI, hoy se lo juega todo
No vamos a hacer un anlisis pormenorizado de cmo se ha llegado a esta situacin pero si lo de lo que procede, dar marcha atrs de forma inmediata y sin condiciones del objetivo de la independencia ilegal que pretende una minora en Catalua mediante unos planes bien pergeados que estn saliendo a la luz. Un golpe de Estado en el siglo XXI y en Europa. ...

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Llega la hora de los liliputienses
Quizs este epgrafe no se ajuste a la concrecin que pudiera colegirse de la inmediatez ofrecida por el verbo. Llevamos siglos de indigencia. En cualquier caso, prefiero ser magnnimo antes que riguroso. Tras advertir contradictorios sentimientos por las imgenes que contemplamos en televisin, me siento aturdido ante el absurdo. Viene a mi mente una frase precisa: La vida es tan buena maestra que si no aprendes la leccin te la repite. ...

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

La democracia espaola
Tenemos una clase poltica que nos avergenza continuamente con toda clase de escndalos, sus actuaciones son en numerosas ocasiones de una incompetencia total y absoluta, y sin embargo pese a todo, ahora, el colmo del despropsito es que se ponga en jaque a la democracia Espaola....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Torrelavega Banco de Sangre. Afresis, una donacin especial

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS