Noticias de Cantabria
20-05-2017 07:00

Los corredores….

Probablemente algunos de Vds. estén pensando en alguna maratón; pues, ¡No!. Estoy refiriéndome a los “Corredores” de comunicaciones. Y lo traigo aquí a colación porque se va a potenciar el “Corredor del Mediterráneo” en detrimento del “Corredor del Cantábrico”.

A mí me parece magnífica la idea de que se potencia el “Corredor del Mediterráneo” y se una Andalucía con Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña para salir a Francia y Europa; pero con el mismo ímpetu, me parecería que se impulse el “Corredor del Cantábrico” que una el Norte de Portugal, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, para salir a Francia y Europa. ¿O nosotros somos menos?.

Resultado de imagen de corredor del cantabrico¡Y, además, ahora tenemos un Ministro de Fomento de Cantabria!

Pero, no. Una vez más, Ciudadanos ha condicionado su aprobación de los Presupuestos de 2017 a que este “Corredor del Mediterráneo” se incluya como elemento prioritario.

A nadie se le escapa que un “Corredor” de estas características va a generar sinergias múltiples, que se plasmarán en más empresas, más trabajo, más riqueza para todos… ¡Pero a Ciudadanos le gusta más el Mediterráneo que el Cantábrico!

¡Y claro!. Mariano Rajoy y el PP no han tenido más remedio que someterse al chantaje de Ciudadanos; y del PNV, que se va a llevar un montón de millones; y de CC y de Nueva Canarias y de… Todo esto nos lo estaríamos evitando su hubiera un gobierno fuerte de coalición, como se propuso por Rajoy desde diciembre de 1915. Porque al final, todos estos platos (rotos) los pagaremos entre todos, especialmente entre quienes sin ninguna fuerza, recibiremos las migajas de estos Presupuestos.

Y no me venga Revilla y los suyos –y los socialistas- de plañideras, porque si tuviéramos un solo diputado de Cantabria, sea del PSOE o sea del PRC, podría reivindicar muchos millones de euros para su región, apoyando los presupuestos como lo va a hacer Ana Oramas de Coalición Canaria, o Pedro Quevedo de Nueva Canarias. Ya sé que tenemos un diputado del PSOE, pero seguro que va a seguir las indicaciones de su grupo para oponerse –no es no- a estos Presupuestos; es decir, ni está ni se le espera y quizás le guste más estar en el “no es no” de los sanchistas.

Y, reitero: a mí me hubiera gustado más un gobierno de coalición –PP, PSOE y Cs, éste sin demagogia ni chantajes- que actuase con el máximo rigor y frialdad para la elaboración y aprobación de unos presupuestos lógicos, justos y equilibrados, lejos de las ataduras y los chantajes.

No quiero finalizar sin decir que algunos grupos políticos actúan bajo en rencor, el sectarismo, la falta de objetividad y el desprecio a los intereses generales y ello en beneficio propio; “patriotas de hojalata”, como se les definió en el pasado.

Y este Corredor del Mediterráneo “es una prioridad para el Gobierno y lo verá plasmado en los Presupuestos” y como decía el acuerdo impuesto por Ciudadanos, “se impulsará decididamente el corredor mediterráneo” y aún ironiza el líder de Ciudadanos, Rivera, que “espero que las obras acaben antes que las de la Sagrada Familia”.

Resultado de imagen de corredor mediterraneo 2017


 

Así, pues, ya sabemos todos los cántabros que nuestras infraestructuras irán algo más lentas de lo que quisiéramos. ¿Qué dice Ciudadanos de Cantabria?; ¿Y Revilla?. Y a quien más va a beneficiar es a Cataluña, la región más insolidaria y desleal con el resto de España.

Sé el primero en comentar