Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 19-05-2017 07:00

14 magos internacionales participan en el VIII Festival de la Magia y lo Visual

Un total de 14 reconocidos magos e ilusionistas internacionales participará en la octava edición del Festival de la Magia y lo Visual, que se celebrará en Santander desde este viernes 19 de mayo al domingo día 21.

   Diseñado por el mago cántabro Raúl Alegría, permitirá ver en las calles y plazas de la capital, así como en una gran gala en el Palacio de Festivales, a artistas de Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Ucrania, Francia y España.

   En la nueva entrega del Festival se podrá disfrutar de los números de "los magos internacionales del momento", todos ellos además "inéditos" en Cantabria.

   El festival se ha consolidado hasta convertirse en un "referente" a nivel nacional y europeo por los destacados magos e ilusionistas que participan en él y que atraen no sólo a miles de espectadores --el pasado año fueron casi 11.000-- sino también a otros magos que vienen hasta la capital cántabra a ver los espectáculos y que ha estimado que este año rondarán los 400.

   El mago cántabro Raúl Alegría ha diseñado la programación del Festival y además es el encargado de su apertura, en la que cada año protagoniza un reto de escapismo en la Plaza del Ayuntamiento. Para esta octava edición, ha detallado que se ha inspirado en la Inquisición y sus métodos de tortura empleados desde el siglo XII.

   Ha diseñado una máquina de unos 450 kilos de peso, dotada con clavos y pinchos. Así, él estará atado con cuerdas y cadenas a una especie de cama y ese aparato de tortura estará suspendido encima con los clavos y pinchos ardiendo y sujetado a una cuerda que, poco a poco, será quemada por un soplete. Alegría tendrá dos minutos para lograr escapar antes de que le caiga encima.

   Este reto tendrá lugar el viernes 19 de mayo, a las 22.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Santander, y abrirá este Festival que incluirá un total de 12 espectáculos, muchos de ellos en la calle (Plaza Porticada, Jardines de Pereda, Plaza de la Catedral y la Plaza Pombo).

  ESPECTÁCULOS DE CALLE

   Entre los espectáculos de calle destacan dos que tendrán lugar en carpas y que serán la magia íntima de la venezolana Dania Díaz, que en una pequeña 'jaima' hará pases de 10 minutos para grupos de un decena de personas; y 'Ambulant', que llenará la Carpa Mágica de la Porticada con objetos cotidianos y magia de época. Estos dos espectáculos tendrán un coste simbólico de uno y tres euros.

   Junto a ellos, protagonizarán espectáculos de calle Imanol Ituiño con 'Magia tutiplen' en los Jardines de Pereda; el loco relojero Mr. Clock, el ilusionista argentino Lebart y Jaime Figueroa y sus payasadas mágicas en la Plaza de la Catedral; y el Señor Pérez con su espectáculo de magia, ventriloquía y pompas en la Plaza Pombo.

   A todos estos espectáculos se sumarán las dos sesiones de la Gala Internacional 'Los mejores magos del mundo' en la sala Argenta del Palacio de Festivales, el sábado 20, a las 20.30 horas; y el domingo 21, a las 18.00 horas.

   En esta gala participará el ilusionista francés Jean Garin que traerá un espectáculo audiovisual; el estadounidense Mike Caveney con una fusión de magia y comedia; y el parisino Nestor Hato con sus sorprendentes manipulaciones.

   También se podrán ver en esta gala los shows de la venezolana Tina Lenert con su combinación de magia y mímica y del dúo ucraniano Double Fantasy.

  ACTIVIDAD EDUCATIVA DE XUSO

   A los espectáculos se sumará este año la actividad 'Educando con magia' del mago Xuso Ruiz dirigida a profesores y familias, a quienes transmitirá los beneficios de la magia educativa como instrumento de motivación a los alumnos y para mediar en conflictos y resolver dudas.

   Con una mezcla de taller, conferencia y espectáculo, con el que Xuso ganó el Premio al Mérito Educativo de la Junta de Andalucía, esta actividad se desarrollará el sábado 20, a las 12.00 horas, en el colegio Cisneros y tendrá una duración de dos horas.

  

Sé el primero en comentar