Noticias de Cantabria
Deportes 18-05-2017 23:30

Djokovic puede con Bautista en Roma y se mete en los cuartos de final

El tenista español Roberto Bautista se despidió de su andadura en el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, después de perder este jueves ante el serbio Novak Djokovic por un doble 6-4.

   El castellonense esperaba poder repetir su victoria del año pasado en las semifinales del Masters 1.000 de Shanghai y que había puesto fin a una racha de cinco derrotas consecutivas ante el de Belgrado, que intenta recuperar su mejor nivel de juego dentro de un inicio de año complicado.

   El jugador balcánico ofreció mejoría en su tenis, lo suficiente para poder deshacerse del español, que plantó cara, pero le faltó conectar más ganadores ante un Djokovic mucho más afilado en sus opciones al resto y en el momento clave del segundo set.

   'Nole' tiró de agresividad y eso le llevó a cometer más errores no forzados de los habituales, permitiendo que Bautista, firme al saque, mantuviese sus opciones. Sin embargo, poco a poco fue elevando su nivel y aprovechó su resquicio en el séptimo juego para hacer un 'break' clave. Bautista, en cambio, no sacó partido en el siguiente juego a su bola de rotura y el exnúmero uno del mundo pudo finalmente cerrar el parcial sin más problemas.

   Djokovic continuó con sus mejores sensaciones y logró un nuevo quiebre al inicio de la segunda manga que parecía allanar su billete hacia los cuartos. Pero el español no se vino abajo y sí acertó en esta ocasión a sacar partido a su oportunidad al resto para igualar las cosas.

   El encuentro se volvió a equilibrar, pero el serbio demostró más temple en los compases decisivos. El juez de silla dio por buena una bola que Bautista pensó que era mala y que le complicó un noveno juego que terminó cediendo ya de forma fatal porque su rival no perdonó con su servicio.

Sé el primero en comentar