Noticias de Cantabria
Deportes 18-05-2017 16:30

Martín reivindica el surf como marca turística de Cantabria

El Paseo de las Estrellas del Surf de Somo se ha inaugurado con el descubrimiento de la dedicada Pablo Gutiérrez.

   El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín ha resaltado este jueves en Somo (Ribamontan al Mar) el mar como un "elemento diferenciador" en el modelo turístico y el "gran protagonismo" que, dentro de él, ha adquirido el surf, un deporte que, a su juicio, se ha convertido en una marca turística de Cantabria.

   "No podremos competir con otros lugares en el turismo de sol, pero en mar y en olas creo que tenemos un nivel para competir con los mejores países del mundo", ha dicho el consejero en la inaguración del Paseo de las Estrellas del Surf que se ha creado en este Ribamontán al Mar y que ha estrenado hoy la estrella del al surfista cántabro Pablo Gutiérrez.

   Con el descubrimiento de esta estrella, el paseo marítimo de Somo da el primer paso para convertirse en un lugar emblemático del surf, y a lo largo de los años se incluirán los nombres de otras figuras internacionales de este deporte tan arraigado en este municipio cántabro y así consolidar las playas de Somo y Loredo a nivel mundial.

   En el acto, se ha anunciado que la intención es aumentar el paseo con nuevas estrellas, entre las que se encontrarán los pioneros de este deporte en España.

   Martín ha aludido a la importancia del mar para los cántabros y los diferentes usos que a lo largo de la Historia se han llevado a cabo en su entorno. Así, ha opinado que ahora han regresado los tiempos en los que Cantabria mira al mar.

   El consejero de Turismo cántabro ha felicitado a todos aquellos que han colaborado en visibilizar Cantabria y Ribamontán al Mar como referencias nacionales e internacionales del surf.

   El Gobierno de Cantabria ha aprovechado esta ocasión para recordar el apoyo que está prestando a la promoción del surf como uno de los principales activos de la oferta turística regional.

   Así, ha recordado que junto al Ayuntamiento y a los empresarios turísticos de Ribamontán al Mar, han realizado acciones para consolidar y potenciar el municipio como uno de los principales destinos del turismo de esta modalidad y del estilo de vida saludable que representa.

   Hoy, a la inauguración de este paseo, han asistido también el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón; el presidente de la Federación Cántabra de Surf, Óscar García Santamaría; el propio surfista homenajeado, Pablo Gutiérrez; viejas glorias de este deporte y responsables de escuelas y establecimientos vinculados a este deporte marítimo.

   Pablo Gutiérrez se ha mostrado muy agradecido por la distinción de la estrella y ha señalado que es la más valiosa de las que ha recibido, ha informado en un comunicado el Gobierno.

   En su discurso, el surfista ha achacado su éxito deportivo a cinco pilares básicos: su familia, su espónsor, sus amigos y colaboradores, los pioneros y el entorno del surf y finalmente su esposa.

   Vecino del municipio, este deportista ha sido dos veces campeón de Europa open (2011 y 2001), dos veces subcampeón de Europa por equipos (2011 y 2001), medalla de oro en los Juegos Náuticos Atlánticos 2010 (surf open), noveno ISA World Surfing Games (2008), subcampeón de Europa ASP (2006).

   También ha sido el primer surfista español de la Historia en participar en el Pipeline Masters (2004 y 2005), medalla de plata Tag-Team ISA World Surfing Games (2002), campeón de Europa junior (2000 y 2001) y quinto del mundo junior (2001).

  

Sé el primero en comentar