Noticias de Cantabria
18-05-2017 15:15

Correos emite cinco postales prepagadas dedicadas a Liébana con motivo del Año Jubilar

Correos ha emitido una serie de cinco tarjetas postales prepagadas dedicadas al Valle de Liébana con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar. En concreto, se trata de 1.750 postales con tarifa nacional e internacional que muestran el patrimonio de este valle montañés.

   Se trata de una iniciativa de la entidad postal para extender el conocimiento y divulgación del Valle y la conmemoración religiosa que protagoniza este año, y se pueden adquirir en la oficina de Correos de Potes de la plaza Serna 3.

   El fotógrafo de Potes, Jesús Manuel Herrero, es el autor de esta serie de imágenes. El Monasterio de Santo Toribio, en el que se aprecia la Puerta del Perdón que este año permanece abierta como consecuencia de la celebración del Año Jubilar Lebaniego, protagoniza una de estas postales.

   Diferentes vistas de Potes ocupan tres de las cinco postales de la serie. La capital lebaniega bajo la nieve luce en una de las imágenes, la Torre del Infantado en otra y la tercera ofrece una vista general de Potes, enmarcada de la majestuosidad de su paisaje de los Picos de Europa nevados.

   Precisamente los Picos de Europa y el Pozo Llao en primer plano rematan la serie postal. El Pozo Llao que está situado a 1.763 metros de altura en las faldas del macizo montañoso que se refleja en sus aguas.

   Del total de 1.750 postales, 1.000 son de la tarifa A, válida para España, 500 son de tarifa B para viajar a cualquier punto de Europa y 250 de tarifa C, hábiles para enviar a cualquier punto del globo terráqueo.

   La edición de las tarifas internacionales pretende facilitar a los numerosos turistas que visitarán la zona con motivo del Año Jubilar Lebaniego las comunicaciones postales con sus familiares y amigos.

  

Sé el primero en comentar