Noticias de Cantabria
Cantabria 18-05-2017 12:45

La Delegación de Defensa en Cantabria tramitó 293 solicitudes de incorporación a las Fuerzas Armadas en 2016

La Delegación de Defensa celebra su XXIII aniversario

   La Delegación de Defensa en Cantabria ha recibido y tramitado 293 solicitudes de incorporación a las Fuerzas Armadas en sus diferentes modalidades (oficiales, suboficiales, tropa y marinería, cuerpos comunes, ingenieros, intendencia y reservistas voluntarios), durante el año pasado.

   En total, a lo largo de 2016, se ha atendido en las dependencias de la Delegación de Defensa en Cantabria a 8.260 personas y gestionado 2.341 documentos de entrada y 2.357 documentos de salida.

   También se impartieron ocho conferencias en centros docentes de Primaria y Secundaria; se celebraron tres cursos y seminarios en centros universitarios; se participó en tres eventos feriales y se organizaron dos exposiciones.

   El personal directamente administrado por estas dependencias asciende a 816 militares y 47 civiles.

   Son datos que se han facilitado hoy, con motivo de la conmemoración del XXIII aniversario de la creación de la Delegación de Defensa en Cantabria con un acto institucional presidido por el delegado de Defensa en Cantabria, coronel de Infantería de Marina Ignacio Yáñez, y que contó con la asistencia de numerosas autoridades civiles y militares.

   Durante el mismo se entregaron menciones honoríficas a distintas personas e instituciones en reconocimiento a su apoyo y colaboración en la difusión de la cultura de defensa. Se trata de la Banda Municipal de Música de Santander (Vicente Belechano Barberá); Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Santander y Cantabria (Gaspar Roberto Laredo Herreros/Juan Muñiz Castro); Colegio Sagrado Corazón-Fundación Igareda (Eva María Gómez López/Lucía Abad); Federación Cántabra de Tiro (Alfredo Cadenas Rodríguez) y el alférez de navío de la Armada Española (reservista voluntario) Alfonso Bourgon de Izarra.

   Tras una alocución por parte del delegado de Defensa, se procedió al tradicional brindis castrense por Su Majestad el Rey y se ofreció un vino español a los asistentes.

   Como colofón a la jornada, a las 19.30 horas de esta tarde en el salón de actos del Ateneo de Santander, el doctor en Historia Agustín Ramón Rodríguez González impartirá la conferencia titulada 'Miguel de Cervantes, soldado en la mar'.

   Las delegaciones de Defensa se ocupan de la gestión integrada de los servicios periféricos de carácter administrativo de los órganos superiores y directivos del Ministerio de Defensa.

   Sus funciones principales son la difusión de la cultura de defensa, el reclutamiento e incorporación laboral, la administración del personal militar retirado, en situación de servicio activo o de reserva sin destino y la administración del personal civil, funcionario o laboral que presta servicios en unidades, centros u organismos del Ministerio de Defensa.

Sé el primero en comentar