Noticias de Cantabria
18-05-2017 11:30

Equus Gornazo inaugura mañana una pista que acogerá competiciones hípicas a nivel nacional

El centro hípico Equus Gornazo inaugurará este viernes, día 19, una moderna pista de más de 3.000 metros cuadrados que acogerá competiciones tanto de nivel regional como nacional.

   De hecho, la Federación Hípica Española ya ha introducido dentro del calendario de los próximos meses dos concursos nacionales de salto, que tendrán lugar del 14 al 16 de julio y del 15 al 17 de septiembre, y que congregarán a más de 400 jinetes y amazonas procedentes de diversos puntos de España.

   Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa la directora de Equus Gornazo, Sara Vena Pelayo, quien ha señalado que "se inicia un nuevo punto de partida tras la renovación de las instalaciones deportivas", al que se suma también "un nuevo equipo humano y una imagen actualizada" tras los cambios en la gestión del centro, que inició su actividad en abril de 2014.

   El objetivo en esta nueva etapa, tal y como ha subrayado su directora, es fomentar el deporte base en la región, ofertando cursos de equitación desde 60 euros al mes, un precio "competitivo", en su opinión, que permitirá que muchas familias accedan semanalmente a las instalaciones para disfrutar mientras su hijos practican equitación, "alejando esa idea de que la hípica es un deporte elitista".

   "Queremos que Equus Gornazo sea un centro de referencia para todos", ha añadido Sara Vena, que ha destacado la hipoterapia como un ejemplo de colaboración dentro de las actividades del club, en la que participan centros como Psiquiátrico Parayas o Padre Apolinar, "con muy buenos resultados para las personas que acuden a las sesiones semanales".

   Las instalaciones serán inauguradas este viernes, en un acto que se celebrará a partir de las 19.30 horas y al que han confirmado sus asistencia el alcalde de Miengo, Jesús Jara; el concejal de Deportes, Manuel González, el presidente de la Federación Cántabra de Hípica, Roberto Laherrán, jinetes y socios del centro.

   Con motivo de la inauguración, el sábado 20 se celebrará una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar en las instalaciones, de 16.30 a 20.30 horas.

Sé el primero en comentar