Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 18-05-2017 08:45

El centro cívico de Bezana acoge esta tarde un encuentro organizado por la Casa de Europa

El Centro Cívico de Bezana acogerá este jueves, 18 de mayo, uno de los actos que la Casa de Europa en Cantabria ha organizado con motivo de la I Semana Europea que está celebrando bajo el título `La Europa que queremos`.

   El acto público comenzará a las 19.30 horas con el objetivo de buscar la participación de las organizaciones representativas de la sociedad civil y de la ciudadanía para reflexionar sobre los logros pasados y debatir acerca del futuro común de los países de la Unión Europea.

   El encuentro contará con la presencia del presidente de la Casa de Europa en Cantabria, Rafael Gonseje; el diputado del PRC, José Miguel Fernández; el senador autonómico y diputado del PSOE, Guillermo José del Corral; y el representante de PODEMOS y concejal en Santa Cruz de Bezana, Luis del Piñal. Todos ellos disertarán sobre el papel de las comunidades autónomas y los municipios en la Europa del futuro.

   La Casa de Europa en Cantabria tiene como objetivos profundizar en los principios democráticos y participativos en el marco de la Unión Europea, defender los valores y principios de la democracia y estrechar los lazos entre las asambleas legislativas autonómicas.

   Desde esta entidad se recuerda que Europa tiene que responder de manera eficaz a la crisis de los refugiados "pero también al robustecimiento de la democracia local y a los nuevos retos urbanos antes de que la extrema derecha racista y xenófoba siga avanzando y sembrando tanto la preocupación como el escepticismo en amplias capas de población".

Sé el primero en comentar