Noticias de Cantabria
Cantabria 18-05-2017 06:00

La Audiencia juzga este jueves a un hombre acusado de apuñalar a dos hermanos en Maliaño

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este jueves, 18 de mayo, a partir de las 10.00 horas, a un hombre acusado de apuñalar a dos hermanos tras una discusión con uno de ellos.

   La Fiscalía considera los hechos un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones por los que le pide 10 años y medio de prisión.

   Los hechos ocurrieron en junio de 2015 en la Plaza de la Constitución del casco urbano Maliaño-Muriedas (Camargo), como consecuencia de una discusión entre dos hombres. Uno de ellos sacó una navaja con la que hirió en la mano izquierda a la hermana del otro, cuando ésta intentó interponerse para separarles.

   Después, el acusado acometió con la navaja al hombre con quien había discutido y se la clavó en el hemitórax, afectando al pulmón. El fiscal señala en su escrito de acusación que, por la zona en la que clavó el arma y la intensidad con que lo hizo, "pudo haberle ocasionado la muerte, lo que no ocurrió debido a la pronta asistencia médica".

   El fiscal considera los hechos un delito de lesiones agravadas y otro de homicidio en grado de tentativa, por lo que solicita una condena de diez años y medio de prisión, alejamiento e indemnización de 950 euros para la mujer herida y 5.285 euros para su hermano, así como el pago de los gastos médicos originados al Servicio Cántabro de Salud por importe de 10.845 euros.

Sé el primero en comentar