AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 20 de Enero 2018



Cotización Ibex 35


El Real Madrid echa el lazo a la Liga




_1AM0922.jpg

Fútbol - 17-05-2017 23:45:00

- Los goles de Cristiano, Benzema y Kroos en Balaídos dejan el título visto para sentencia


   El Real Madrid está a un solo punto de conquistar el título de Liga tras derrotar al Celta de Vigo este miércoles (1-4) en el partido aplazado en la jornada 21 por el temporal gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, el más decisivo en Balaídos, y de Karim Benzema, que alivió a los merengues cuando peor pintaba la visita a Galicia.

   Los pupilos de Zinédine Zidane tienen la Liga a tiro de piedra. El trigésimo tercero de su historia, pero el primero en cinco años. "Este año tenemos más ganas a la Liga que a ningún otra competción", reconoció el entrenador blanco al principio del curso. Ocho meses después: dicho y hecho en Chamartín.

   Para ello tuvo que acabar con un Barça cuyo tridente ofensivo -MSN- no ha sido suficiente para frenar las dos versiones de un Real Madrid renovado, adaptado a las circunstancias y mucho más competitivo que años atrás. Zidane consiguió obtener la mejor versión de Ronaldo a cambio de no exprimirle como sí hicieron Pellegrini, Mourinho o Ancelotti.

   El francés le dejó descansar fuera de casa -regresó este miércoles tras dos meses de ausencias- y Cristiano demostró estar más fresco y más vivo que nunca. El de Madeira fue resolutivo, acaparó todas las fotos, y echó el lazo a una Liga que solo el Real Madrid podría dejar escapar. Un solo empate el próximo domingo en La Rosaleda bastará para alzar los brazos al viento.

   Ronaldo fue el primero en sofocar al conjunto de Eduardo Berizzo. Apenas dejó margen para que la ilusión de los locales -recuperar su imagen y estropear la Liga al Madrid- la mandó al garete sin miramientos. Cristiano recogió un servicio de Isco -nuevamente capitán general- y batió a Sergio Álvarez con un zurdazo que no vio venir el 'Gato de Catoira'.

   El Celta sintió tocado el orgullo y contestó en el área contraria con un disparo de Jonny y un tiro de Sisto que se marchó por muy poco. Además, Iago Aspas también lo intentó por todos los medios y volvió loco al tándem Sergio Ramos-Varane, que no tuvo su mejor día. El andaluz sufrió en exceso con los espacios a la espalda y las coberturas de Iago Aspas.

   La bandera celtiña no cejó en su empeño de igualar la balanza y de alcanzar a Aritz Aduriz como máximo goleador nacional, pero el de Moaña no pudo dar con la tecla. Ni él, ni sus compañeros, porque Wass fue quien más clara la generó en una falta en la frontal del área. Keylor puso los puños y repelió el cuero antes de que Roncaglia no pudiese rematar por fuera de juego.

   En la segunda mitad, nada más comenzar, el Celta desaprovechó un mano a mano en botas de Guidetti, pero el sueco fue incapaz de encontrar el fondo de las mallas. La réplica llevó el balón a los pies de Isco, que no titubeó en la sala de máquinas. El de Arroyo de la Miel hizo dos quiebros en mitad de un eslalon para servir a Cristiano el segundo de la noche.

   Ronaldo la ajustó con la precisión de un cirujano para estirar a 7 la cifra de goles que ha marcado solo en el mes de mayo. El 0-2 pareció matar el partido, pero el árbitro Martínez Munuera se encargó de avivarlo con una decisión en el área del Madrid. El colegiado, de forma equivocada, optó por expulsar a Aspas al creer que simuló una acción de Ramos como penalti.

   El Celta tiró de orgullo, sin nada en juego en la tabla, e intentó la hombrada con una reacción plasmada en una presión alta que no paró hasta el tramo final del segundo acto. De hecho, el afán de los de Berizzo acabó teniendo premio con un disparo de Guidetti que rebotó en Ramos y despistó a Navas con la trayectoria (1-2).

  BENZEMA NO DA OPCIÓN.

   Sin embargo, el partido varió en la jugada siguiente. El guion apuntaba a los mejores minutos del Celta pese a jugar con uno menos e incluso que su fuerza terminaría por encerrar al Madrid en su área. Pero nada más lejos de la realidad, Benzema marcó en la jugada siguiente. El francés fue la luz del más caprichoso de los guionistas y marcó a placer una jugada de Marcelo.

   Para poner la frutilla del postre apareció Kroos, que definió con calidad cuando el tiempo llegaba a su fin. El alemán, que tiene idilio con Balaídos, no falló para sentenciar a un Celta que se enzarzó, dolido por el arbitraje, en varias disputas que sirvieron como colofón a un partido que acerca al Real Madrid a un nuevo título de Liga: el primero desde que se marchó José Mourinho.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: REAL CLUB CELTA, 1 - REAL MADRID, 4. (0-1, al descanso.

   --ALINEACIONES.

   RC CELTA: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass, Jozabed (Marcelo Díaz, min.72), Pablo Hernández; Sisto (Cheikh, min.79), Guidetti (Beauvue, min.86) y Aspas.

   REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro (Kovacic, min.71), Kroos, Isco (Asensio, min.84); Cristiano (Lucas Vázquez, min.84) y Benzema.

   --GOLES:

   0 - 1, min.10, Cristiano Ronaldo.

   0 - 2, min.48, Cristiano Ronaldo.

   1 - 2, min.69, Guidetti.

   1 - 3, min.70, Benzema.

   1 - 4, min.88, Kroos.

   --ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Casemiro (min.30) y Ramos (min.85) en el Real Madrid y a Jonny (min.64), Guidetti (min.65), Mallo (min.73) y 'Tucu' Hernández (min.85) en el Celta. Además, expulsó por doble amonestación a Iago Aspas (min.38 y 62) y al segundo entrenador del Celta, Ernesto Marcucci (min.64), por protestar.

   --ESTADIO: Balaídos. 22.838 espectadores.

¿Quieres envíar un comentario?


9y1h7J


Entrevista D. Francisco Martín

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
¡La noticia del año, el evento más importante que se va a celebrar en el 2018! Déjense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. ¿Pero no saben ustedes quién es Ricky Martin? Serán ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

Manuel Olmeda Carrasco .-

Acción versus reacción
Días atrás leí un artículo de Juan Luis Cebrián en el que planteaba varias tesis. Destacaban dos: “Nuestro modelo de convivencia se ve amenazado por un nuevo centralismo” y “Es preciso robustecer el Estado Autonómico reconociéndole un carácter federal”. ...

Leer opinión

Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Alí Babá
Hace unos años, la persona que ahora preside la RFEV envió un mail en el que sin cortarse un pelo decía que iba a limpiar la cueva de Alí Babá, para ello solicitaba en él el apoyo para la moción de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunión de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuación, (sic): ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolomé….
¡La noticia me ha llegado como un escalofrío!: “Se ha muerto Manolo Bartolomé”, me anuncian por teléfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Redacción .-

Nueva patochada en Cataluña, la telemática
¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografía
Después de quince días de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intuía, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, también total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinión pública, se ha conseguido lavar sólo la cara a ciertos países reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Astillero Cáncer mama  600 x 70

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS