Noticias de Cantabria
Cantabria 17-05-2017 19:30

La consejería de Mazón, construirá una rotonda en la intersección de la Avenida Ris y la calle Los Nogales

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria iniciará la próxima semana las obras de construcción de una rotonda en la intersección de la Avenida Ris y la calle Los Nogales de Noja.

   La actuación, con la que se pretende generar una mayor fluidez del tráfico rodado en esta zona, especialmente intenso en la época estival, contarán con una inversión de algo más de 60.000 euros.

   Aunque el proyecto cuenta inicialmente con un plazo de ejecución de tres meses, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, ha indicado este miércoles en un comunicado que la intención del Ayuntamiento es acelerar "al máximo" los trabajos para que la nueva rotonda pueda entrar en funcionamiento "antes de la llegada masiva de veraneantes".

   La actuación comprende también la instalación de nuevo alumbrado y elementos de riego, además de la necesaria señalización.

   En concreto, las obras se centrarán en la colocación de un bordillo central de casi seis metros de diámetro con un `cebreado` a su alrededor, con lo que el diámetro exterior será de 23,9 metros.

   Asimismo, se instalará en el centro de la rotonda una farola de doce metros de altura con cuatro luminarias, que irá protegida por un elemento de defensa antes eventuales accidentes, así como un hidrante subterráneo para incendios.

   Los trabajos se completarán con cinco sumideros para la recogida de aguas pluviales y la extensión de una capa bituminosa en toda la zona. Finalmente, se instalará la señalización horizontal y vertical correspondiente.

Sé el primero en comentar