Noticias de Cantabria
Editorial 17-05-2017 20:26

Cifuentes, “touché”

El juez Velasco despacha un informe de la Guardia Civil sobre sospechas fundadas de la Presidenta de la Comunidad de Madrid con un: “no se investigará”. Se salva por los pelos de momento la presidenta de la Comunidad de Madrid como decimos nosotros.

Los agentes de la GC, con todo respeto al Juez Velasco, no se merecen que su trabajo laborioso y anónimo, sobrados la mayoría de capacidad y conocimientos, se les conteste con un: “No se investigará”. Podía haber espetado un lacónico, "se estudiará si procediera" y más cuando deja la patata caliente del caso Cifuentes a su sucesor. Nos parece, dicho sea de forma benévola un desatino y lo decimos con todo respeto en nuestra capacidad de opinar y libertad de expresión. Cierto que en ámbitos judiciales el juez de instrucción es como -un dios judicial- pero desde nuestra opinión y más teniendo en cuenta lo que apuntamos arriba su señoría, que  deja el puesto por ascenso, debería de acercarse al ciudadano y decir algo más porque siendo parco judicial, muchos, la mayoría de los ciudadanos, no entienden esa respuesta. Unos jueces son muy locuaces y otros muy parcos pero entre ‘Escila y Caribdis’ está la media que sedeberia establecer . Cuando menos debería motivar y razonar el por qué ni tan siquiera va a estudiar las pruebas y fundamentos del Servicio de Inteligencia de la Guardia Civil...O el informe es literatura y juicios de valor como dice la investigada en su defensa.  Pues deja en muy mal lugar a la GC y su profesionalidad.

Resultado de imagen de uco guardia civilMuy mal Sr Juez. Si no existiese, como existe, un estado generalizado de corrupción continuada en todos los ámbitos de la sociedad política y económica la respuesta del juez Velasco incluso sería acertada. Pero no siendo así las cosas si no de tremebundo estado de corrupción política y económica, recordemos el caso Castor, el penúltimo que va costar a los sufridos contribuyentes españoles miles de millones, y todos los casos de corrupción de Cajas de Ahorro, de políticos, de Bankias, etcétera,… El juez no ha sabido responder por y para los justiciables de toda España. Por qué a unos sí y otros no. El juez Velasco no debería de haber respondido en la forma que lo ha hecho y más cuando deja el puesto y en un brete  a su sucesor.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Jaja - 17-05-2017

Esta chica va a defender su honorabilidad se querellará contra guardia civil

lector - 17-05-2017

La GC amplia y ratifica.Buen articulo enhorabuena